Champions League

LO QUE TIENES QUE SABER DE LA FINAL DE LA CHAMPIONS

La final de la Champions League se juega este sábado 1ero de junio en lo que será una final inglesa que dará mucho de que hablar. Estos son algunos de los detalles que debes saber para este encuentro entre Tottenham Hotspur, bajo la dirección de Mauricio Pochettino; y el Liverpool bajo la dirección de Jurgen Kloop.

1.Esta es la primera final de la Champions League para el Tottenham y la novena vez que el Liverpool llega a la final. Habiendo ganado los rojos 5 de estas y, entre las 4 en las que no se llevó la copa se incluye la final del año pasado que jugaron contra el Real Madrid. El Liverpool es además el club ingles más laureado de la Copa de Campeones.

2. Esta será la séptima final en la que dos equipos del mismo país se disputaran la Copa. Antes han habido dos otras finales inglesas, tres finales españolas, una italiana y una alemana.

3. La final se jugará en el Wanda Metropolitano, estadio casa del Atlético de Madrid.

Este estadio fue inaugurado oficialmente en septiembre de 2017 y esta será la primera gran final europea que se jugará en este.

Además, esta es la cuarta vez que la final es albergada en el estadio de un club español, después de las pasadas en Santiago de Bernabéu, Sanchez Pizjuán y el Camp Nou.

El Wanda, llamado así por razones comerciales, tiene capacidad para 67.829 espectadores y cuenta con todos los requisitos para ser considerado un estadio de categoría 4 según las normas de la UEFA

4. Damir Skomina será el encargado de dirigir la final. Y al igual que cuando un club gana, con esta final, el eslovaco obtendrá un triplete en el arbitraje, habiendo estado a cargo de la final de la UEFA Europa League en el 2017, y la Súper Copa de Europa en el 2012.

En esta temporada ha dirigido 4 partidos e la Champions y dos de la Europa League.

Durante esta final, será asistido por Jure Praprotnik, Robert Vukan y Antonio Mateu Lahoz.

5. La final no solo traerá uno de los más grandes encuentros del año, sino que nos llenara de entretenimiento con la presentación de Imagine Dragons, antes del partido.

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir