Estados Unidos

«TENEMOS QUE  MANTERNOS FIELES A NUESTRO JUEGO»

A días de dar inicio a la Copa Mundial de Futbol Femenino en Francia este 7 de junio, Fútbol Mundial hace un recuento de lo que fue el «Send Off» de las actuales campeonas, el equipo nacional de los Estados Unidos.

Para a entrenadora, Jill Ellis, su equipo tiene una fluidez en la cancha que se obtiene por mantenerse fieles a su juego; com explicó en las oficinas de Twitter en una conferencia de prensa el pasado 24 de Mayo:

«Este es un equipo que pone numero detrás de los balones (en referencia al gol) y creo que parte de eso es que las jugadoras se mantienen fieles y enfocadas en lo que se tiene que mantener durante el juego. Sin tener que, estresarse si el gol no llega en los primeros 20 a 30 minutos. Es creer en lo que estamos haciendo y mantenernos fieles a eso. Así que yo creo que… ya saben… Tácticamente en cuatro años el juego se ha desarrollado mucho. Los equipos están jugando y variando entre distintos sistemas en un mismo juego. Esa es una fluidez en la táctica que creo que es reflejo de la calidad de nuestro juego y de las jugadores que tenemos allí afuera. Pero, creo que si es algo ligeramente único, que es un indicador de donde estamos como equipo en el juego.

Los equipos van a llegar con muchísimas formulas distintas para hacer nulo nuestro juego o hacernos bajar el rendimiento, pero creo que es muy importante para nosotras mantener nuestro plan de juego y así estemos en el minuto 80, yo estoy bien con eso. Es solo asegurarse de que las jugadoras no se estresen para llegar a ese momento, que se relajen y jueguen.»

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir