CONCACAF

ALEX MORGAN SOBRE EL WOMEN WORLD CUP 2019

A días de dar inicio a la Copa Mundial de Futbol Femenino en Francia este 7 de junio, Fútbol Mundial hace un recuento de lo que fue el «Send Off» de las actuales campeonas, el equipo nacional de los Estados Unidos.

La capitana del equipo, Alex Morgan, participará de su tercer mundial de fútbol femenino y durante una rueda de prensa el pasado 24 de Mayo, entregó su percepción sobre el torneo y la posibilidades del equipo durante este:

Sobre lo que espera del WWC 2019: «Creo que Francia va a ser un campeonato impresionante. Espero que la FIFA de un paso adelante y realmente vea esta copa mundial como una guía para el futbol femenino en el futuro.»

Sobre su legado: «No tengo la respuesta a esa pregunta….Es… resaltar problemas importantes, aprovechar las oportunidades que el fútbol me ha dado y seguir inspirando a niñas pequeñas alrededor del mundo para que puedan ver que pueden cumplir sus sueños y creer realmente en eso. Me encantaría seguir creando contenido y poner más cosas en el mundo para que las siguientes generaciones puedan verse representadas o inspiradas.»

Sobre el USWNT y su preparación para el mundial: «Saber que por más altas que sean las expectativas para esta Copa Mundial, todas hemos estado compitiendo por un espacio en esta lista de 23 seleccionadas por los últimos 4 años y creo que todo eso es una preparación en si misma para nosotras y para este campeonato. Así que, realmente, la presión individual ya se acabó y ahora cada una debe cumplir un rol y asegurarse de jugar al máximo de su capacidad y de que nadie entre a su burbuja de concentración. Tener ese sentimiento de compañerismo claro, incluso más que antes. Creo que estos 4 años realmente han servido de preparación y estar listas para esto.»

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir