Champions League

CLUBES DE EUROPA SE OPONEN A CAMBIOS EN LA CHAMPIONS 2024

Recientemente la UEFA comenzó a evaluar la posibilidad de realizar ciertos cambios en los funcionamientos de las competiciones de clubes en Europa. En este propuesta, la entidad propone, entre otras cosas, pasar a disputar la Champions League en 4 grupos de ocho equipos y generar ascensos y descensos entre una segunda y tercera competición.

Estos cambios se vienen re-afinando por un largo tiempo para determinar la mejor manera de implementarlos en las competiciones; pero los clubes de España y de Inglaterra han empezado a pronunciarse en contra de esta nueva organización del campeonato.

Con un comunicado emitido el 5 de junio, la Premier League y todos los clubes que la conforman, rectificaron su oposición a la propuesta mencionando que esta alteraría la estructura, el calendario y la competitividad de los campeonatos. Comentaron también que consideran que todas las ligas nacionales se verían afectadas por los cambios en el formato y criterio de evaluación, por lo que el 6 y 7 de junio, los clubes ingleses presentaron sus opiniones en la reunión de la Asociación Europea de Clubes en Malta.

Por su parte, en España solo dos de los nueve clubes que forman parte de ECA no han comentado sobre su posición, mientras que los 7 restantes demuestran una clara oposición ante esto. Exceptuando al Real Madrid y al Barcelona; el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Málaga, Sevilla, Real Sociedad, Valencia y Villarreal se proclaman a través de una carta a la que ha tenido acceso la agencia AP, en a cual señalan: «El nuevo modelo de competición propuesto por la UEFA y el Comité Ejecutivo de la CEA representa una gran amenaza potencial, no sólo para las ligas nacionales y la gran mayoría de clubes, sino para todo el fútbol europeo, que representa un ataque frontal a la estabilidad de las competiciones nacionales»

La mejor manera de ver los partidos de la Serie A, MLS, FA CUP, y UEFA NATIONS LEAGUE: www.espn.zlbu.net/c/1404445/555837/9070

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir