Alemania

LIGAS EUROPEAS GASTAN MILLONES EN SALARIOS

Messi, Ronaldo, Neymar, Pogba y muchos otros más son los jugadores de fútbol que hicieron su aparición en la lista de Forbes de los jugadores mejor pagados hace unas semanas. Los clubes a los que pertenecen están dispuestos a pagar a los jugadores lo que su futbol merece y lo que cada club invierte afecta a la liga a la que pertenece.

En el estudio denominado Global Sports Salaries Survey 2018, realizado por Sporting Intelligence, se revela cuales son las ligas de los distintos deportes que más invierten en el salario de sus jugadores y aunque por los nombres que resuenan en esta, se pensaría que al hablar del futbol europeo, sería La Liga Española e la que más gasta, esta solo ocupa el segundo lugar.

El primer lugar lo ocupa la Premier League que gasta 2 136 812 035 dólares total en los salarios de los jugadores de los 20 clubes que la conforman. Cada club genera un aproximado de 153 millones de dólares, siendo esta también la Liga que mayores ingresos genera en total. Durante la temporada 2018-2019 lo s clubes de la Premier llegaron a desembolsar £ 1.3 mil millones en bruto. El club que mas invierte en el salario de sus jugadores, es el Manchester United que invierte 8 598 297 dólares anuales por jugador, seguido por el Manchester City que por jugador invierte alrededor de 8 millones de dólares, pero cuenta con la plantilla más cara de la liga inglesa.

La Liga española ocupa el segundo lugar en las ligas europeas y el sexto en todo el mundo. El total invertido en salarios dentro de La Liga alcanza los 1 375 671 789 dólares . El Barcelona y el Real Madrid son los clubes que más pagan a sus jugadores, no solo en la Liga, sino entre varias entidades deportivas. Pagando el Barça 13 755 714 dólares anuales por jugador; y el Real, 10 644 272 dólares.

La serie A es la tercera liga europea que más gasta en salarios y la octava a nivel mundial; gastando anualmente mil 91 926 005 dólares en salarios. Siendo la Juventus el club que más paga a sus jugadores.

Seguidos por la Bundesliga que a nivel global ocupa el noveno puesto e invierte 940 858 306 dólares en salarios, con el Bayern Münich encabezando la lista de clubes alemanes que más invierte en salarios.

Por último la Ligue 1 ocupa el quinto puesto en Europa y el decimo a nivel mundial. Llegando a pagar 716 290 680 dólares totales en salarios y siendo el PSG el club que más paga anualmente por jugador.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir