CONCACAF

ESTE ES EL TÉ DE MORGAN: RAPINOE ESPERA VOLVER

El martes 02 de julio el equipo de fútbol femenino de los Estados Unidos se enfrento al equipo de Inglaterra en el Mundial Femenino que se disputa en Francia y su pase a la final tras vencer a las Lionesses 2 a 1 no es lo único que ha hecho noticia al acabar el partido.

Desde el inicio de este encuentro se comentó la ausencia de la capitana del equipo Megan Rapinoe, quien por una lesión no podría participar del juego que definiría si se mantenían en su lucha por obtener su bicampeonato. La jugadora comentó en las entrevistas luego del partido lo estresante y complicado que puede llegar a ser entregar todo, poner tu alma en esto y no poder jugar, mencionando que no hay manera de deshacerse de la ansiedad.

Rapinoe, que sufrió una lesión muscular en su pierna derecha luego del encuentro frente a la selección francesa, espera sin embargo poder jugar en la final y cree que se encuentra en mejor estado que antes del partido de semifinales, mencionando que con este tipo de lesiones, se debe ir viendo día a día como evolucionan las cosas.

Sin la presencia de Rapinoe en la cancha, la jugadora estrella fue la delantera Alex Morgan, quien celebraba su cumpleaños en la fecha de este partido. Sin embargo, Morgan esta siendo criticada duramente por el gesto que realizó luego de anotar el segundo gol del equipo, ese que les dio la victoria.

La delantera, luego de anotar, celebró fingiendo que se llevaba una taza de té a los labios y tomaba un sorbo. Muchos medios ingleses e incluso algunas de las jugadoras del equipo lo tomarón como una burla e incluso como una «declaración de guerra».

Aunque Morgan no explicó el motivo de su celebración si declaró : «Quise hacerlo interesante. Sé que Megan Rapinoe tiene la mejor manera de celebrarlo y tuve que superarme en este partido»

Con el pase a la final y a pesar de los términos poco amigables de algunas de las jugadoras, como la capitana, con el actual gobierno; Trump estará enviando a una pequeña y discreta delegación del gobierno para apoyar al equipo en este último partido.

En esta, se encontrarán la Karen Dunn Kelley, del Departamento de Comercio; el embajador en Francia; el Principado de Mónaco, Jamie McCourt; la subsecretaria de Estado para Asuntos Educativos y Culturales, Marie Royce, y Seema Verma, administradora de los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid del Departamento de Salud.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir