Argentina

LO QUE NOS DEJÓ LA COPA AMÉRICA

Este sábado 6 y domingo 7 de julio se jugaron los últimos partidos de la Copa América en donde se definieron los primeros cuatro puestos de esta edición. Tras tormentosos, violentos y enervantes partidos; Brasil levantó la Copa; esa que no levantaba desde el 2007. Con Perú habiendo llegado a una final por primera vez desde 1975 y quedando en segundo lugar, mientras que Argentina obtuvo el tercer puesto y el ex campeón de América, Chile, quedo cuarto.

Estando en casa y dispuestos a nunca dejar que se repita un Maracanazo, Brasil se enfrentó a Perú, que por su parte ya vivía el sueño de regresar a una final luego de 44 años, y venció con un 3-1. Con esta copa, la verdeamarela obtiene su noveno título en la Copa América, el cual ha ganado 5 veces antes como anfitrión, siendo la edición de 1989 la última vez que Brasil cargó con el titulo de campeón de América previo a esta edición.

Brasil no solo se llevó el titulo y la Copa, sino que fue nombrada como la selección que se desempeño con mayor Fair Play; mientras que Allison Becker, Everton Soares y Dani Alves fueron nombrados como el mejor arquero, el goleador y el mejor jugador de la Copa, respectivamente.

Aunque Messi, duda eso del Fair Play. Después de haber sido sacado del partido tras recibir una tarjeta roja por un encuentro verbal con el chileno Gary Medel mientras disputaban el 3er y 4to lugar; Messi habló nuevamente con los medios y comentó que creía que lo estaban «castigando» por las declaraciones dadas tras el encuentro con Brasil en el que criticó el arbitraje y el poco uso del VAR.

Esta vez, el capitán de la albiceleste habló de la existencia de una corrupción por parte de la CONMEBOL para que ganase el país anfitrión y ni la institución ni los jugadores de Brasil están dispuestos a aceptar los comentarios del astro.

CONMEBOL lanzó un comunicado en el que califica los comentarios del argentino como inaceptables y una falta de respeto a la competencia, a todos los futbolistas participantes y a los cientos de profesionales de la CONMEBOL; con lo que el Brasilero Dani Alves coincide.

Las declaraciones de Messi podrían conllevar una sanción de hasta dos años; frente a la cuál la AFA estaría dispuesta a tomar medidas extremas y desafiliarse de la organización.

Por su parte Medel disfruta de sus revoltosos actos y comparte en su cuenta de Instagram la siguiente frase de Salvador Dalí:

«Que hablen bien o mal, lo importante es que hablen de mí, aunque confieso que me gusta que hablen mal porque eso significa que las cosas me van muy bien. De los mediocres no habla nadie, y cuando lo hacen solo dicen maravillas».

Lo único que realmente nos faltó para completar el circo que ha dejado la Copa América es que Kinsey Wolanski, modelo que saltó a la cancha en la final de la Champions League, y su novio Vitaly Zdorovetskiy hubiesen completado el cometido que confesaron haber intentado antes de ser detenidos y pasar unas cuantas horas en la cárcel, de invadir la cancha en el encuentro de Perú y Brasil.

¿Qué opinan de todo esto, Mundialistas?

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir