CONMEBOL

LOS PERUANOS EN LOS OJOS DE CLUBES EUROPEOS

El equipo peruano ha traído muchas alegrías a sus fanáticos y no solo llego a un mundial después de 36 años en el mundial pasado; sino que en esta Copa América ha brillado y a pesar de un primer encuentro tormentoso con el anfitrión; disputó una final luego de 44 años, contra Brasil.

A pesar de que fuese la verdeamarela la que finalmente levantase la copa y tres de sus jugadores los que se llevasen los reconocimientos de la CONMEBOL, son los peruanos los que han comenzado a brillar en los ojos de los clubes en Europa.

El arquero del equipo, ese que se salvó el penal de Chile para llegar a la final; Pedro Gallese, es uno de los jugadores más destacados en este equipo y en el Arsenal parecen haberlo notado. Según el diario Calciomercato, el club inglés podría intentar ficharlo durante este verano para que se una al equipo en la temporada que comienza y se comenta que la oferta ya fue hecha.

Sin embargo, el gerente deportivo del Alianza Lima, equipo para el que juega el arquero; Gustavo Zevallos, comentó que no han recibido propuesta de otro club y que planean obtener el título que disputan en el Perú, con él. Y, aunque la decisión estaría más en manos del Veracruz, que cedió a Gallese al equipo peruano por un año; es el mismo jugador quien ha aclarado que su futuro está en su tierra.

«Mi futuro ahora es llegar a Alianza Lima, entrenar y afrontar el campeonato. Ahora mismo no estoy pensando en jugar fuera de Perú, seguro que puede abrirme algo, pero ahora estoy tranquilo»

Por su parte, el Rayo peruano es por fin y oficialmente parte del Rayo Vallecano. Luis Advíncula, quien estaba cedido al club español por parte de los Tigres de México, fue vendido por un precio cercano a los tres millones de euros.

El Rayo Vallecano, club con el que el peruano ha disputado 29 partidos oficiales, ejerció su opción de compra luego de que la cesión terminase el 30 de junio y aunque ahora es oficialmente un jugador del equipo que juega en la segunda división de España; es probable que el peruano no juegue en esa categoría. Se comenta que por sus pretensiones y calidad de juego, desde España buscarían cederle a otro equipo o generar un traspaso por un precio mayor al que se dio la compra.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir