Eurocopa

UEFA BATE RECORD CON SOLICITUDES DE ENTRADAS A EUROCOPA 2020

La Eurocopa del 2020 será una histórica y esto lo sabemos por la cantidad espectadores que han solicitado sus entradas a un año del evento. La copa que se realizará en 12 sedes ha recibido 19,3 millones de solicitudes de entrada durante la primera fase de venta, doblando así los registros de la última Eurocopa que se jugó en Francia en el 2016.

El torneo cuenta con 3 millones de entradas disponibles, pero durante el periodo de compra del 12 de junio al 12 de julio, solo salieron a la venta 1,5 millones de estas. Los nombres de los que solicitaron, se sortearán para ver quienes podrán comprar su entrada entre ese primer millón. Durante esta ventana de venta la UEFA recibió aproximadamente 44 solicitudes por cada entrada disponible.

Para el partido inaugural que se jugará en el Stadio Olímpico de Roma el 12 de junio de 2020, se recibieron 540 mil solicitudes, aproximadamente 8 veces más de la capacidad del estadio. Mientras que, del total de entradas solicitadas, 1.9 millones son para asistir a la final que se jugará en el Wembley Stadium el 12 de julio de 2020, siendo este partido el más solicitado de los 51 partidos de la Eurocopa 2020. La cantidad de entradas solicitadas es 22 veces más de la capacidad que el estadio .

Lo interesante no es solo la cantidad de entradas solicitadas sino la cantidad de países desde los que se solicitan. A pesar de ser un campeonato Europeo, se recibieron solicitudes de 213 países, aunque la mayor demanda es claramente europea y se produjo en San Petersburgo, Rusia. Otros de los países en los que ha habido una gran demanda son Francia, Polonia y Austria.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir