CONCACAF

HOLA SAN LUIS, ¡WELCOME SAINT LOUIS!

El Comisionado de Major League Soccer, Don Garber, anunció oficialmente hoy que la MLS ha otorgado un equipo de expansión a la ciudad de St. Louis. El equipo comenzará a jugar en la MLS en 2022 en un nuevo estadio de fútbol ubicado en el distrito de Downtown West de St. Louis.

El grupo propietario del club de St. Louis incluye a la presidenta de Enterprise Holdings Foundation, Carolyn Kindle Betz, y otras seis mujeres pertenecientes a la familia Taylor, convirtiéndolo en el primer equipo cuyo grupo propietario es mayoritariamente femenino en la historia de la MLS, y uno de los pocos en los deportes profesionales. El grupo propietario lo completan dos ejecutivos altamente respetados que también tienen profundas raíces en la comunidad empresarial y filantrópica de St. Louis: el presidente ejecutivo de Enterprise Holdings, Andy Taylor, y el CEO de World Wide Technology, Jim Kavanaugh.

«Con gran orgullo damos la bienvenida a St. Louis a Major League Soccer», dijo el Comisionado Garber. «St. Louis es una ciudad con una rica tradición futbolística, y es un mercado que hemos considerado desde el arranque de la liga. Nuestra liga se fortalece hoy con la incorporación de los dedicados aficionados de fútbol de la ciudad y el grupo propietario local comprometido e innovador dirigido por Carolyn Kindle Betz, la familia Taylor y Jim Kavanaugh».

«Nuestro grupo propietario ha recorrido un largo camino desde que anunciamos nuestra oferta el pasado octubre en el Mathews-Dickey Boys and Girls Club, y es una sensación increíble poder decir ahora que St. Louis es el hogar del primer grupo propietario mayormente liderado por mujeres en la MLS», dijo Carolyn Kindle Betz. «Nuestro equipo y estadio de la MLS sumarán al renacimiento de St. Louis y nos brindarán una gran oportunidad para reunir a muchos segmentos diferentes de la comunidad, uniendo a las personas en su amor por el fútbol».

El club de St. Louis y su nuevo estadio de fútbol en el centro de la ciudad son elementos clave de un importante proyecto de desarrollo en el distrito Downtown West. Además del estadio, el desarrollo incluirá tiendas, restaurantes y espacios públicos abiertos durante todo el año. El proyecto apoyará la revitalización continua de St. Louis, una comunidad que es considerada como uno de los mejores lugares en Estados Unidos para criar una familia y apreciada por su combinación de instituciones comerciales, culturales, educativas y deportivas.

La incorporación de St. Louis a la MLS es el último capítulo fundamental en el crecimiento explosivo del fútbol en Norteamérica. La ciudad, considerada por muchos como uno de los mercados de fútbol más apasionados del país, tiene una población diversa, aficionados devotos y una gran tradición en el fútbol. El equipo de Estados Unidos que derrotó a Inglaterra en la Copa Mundial de la FIFA de 1950 incluyó a cinco inmigrantes estadounidenses del barrio de St. Louis conocido como «The Hill». El equipo masculino de la Universidad de Saint Louis ha conquistado 10 campeonatos de la NCAA y el Hermann Trophy, el Heisman para fútbol universitario, se otorga anualmente en el Missouri Athletic Club.

Se espera que el nuevo club de la MLS sea inmensamente popular, ya que los fanáticos de los deportes de St. Louis tienen una profunda historia de apoyo al fútbol. Los partidos de preparación de la selección femenina de EE. UU. en el Busch Stadium de cara a la Copas Mundiales de la FIFA 2015 y 2019 atrajeron a más de 35.000 fanáticos, dos de las tres principales asistencias de la selección para partidos fuera del Mundial durante ese lapso de cuatro años. En 2015, la selección masculina de EE. UU. derrotó a San Vicente y las Granadinas en un partido de eliminatoria para el Mundial ante más de 43,000 fans en el Busch Stadium.

El equipo de la USL de la ciudad, el Saint Louis FC, cuya llegada en 2015 fue encabezada por Kavanaugh, quien jugó al fútbol profesionalmente y en Saint Louis University, ha acumulado un gran número de seguidores. Este año, el Saint Louis FC avanzó a las semifinales de la Lamar Hunt U.S. Open Cup.

St. Louis también ha sido cuna importante de futbolistas de élite. Los programas de fútbol juvenil del área metropolitana de St. Louis incluyen más de 50.000 jugadores, y han ayudado a desarrollar a varios futbolistas, incluyendo los jugadores activos de la MLS Will Bruin (Seattle Sounders) y Joe Willis (Houston Dynamo), Tim Ream (Fulham) del English Championship, la joven promesa Josh Sargent (Werder Bremen) de la Bundesliga, y Becky Sauerbrunn (Utah Royals) de la NWSL y campeona de la Copa Mundial de la FIFA con EE. UU. Además, muchos exjugadores de la MLS son de St. Louis, incluyendo Taylor Twellman, Brad Davis, Chris Klein y Steve Ralston.

Con la incorporación del equipo de la MLS en St. Louis, 18 clubes se han unido a la MLS desde 2005, cumpliendo una visión de expansión estratégica que ha transformado el panorama del fútbol profesional en Norteamérica. El equipo de la MLS de St. Louis se une al once veces campeón de la World Series, los Cardinals de Major League Baseball y al actual campeón de la Stanley Cup, los Blues de la National Hockey League, como los principales equipos deportivos profesionales de la ciudad.

Sede de nueve compañías Fortune 500 y varias de las empresas privadas más grandes del mundo, incluyendo Enterprise Holdings y World Wide Technology, se espera que el club reciba un fuerte apoyo de la comunidad corporativa de la ciudad. Más de 20 directores ejecutivos de empresas con sede en St. Louis se reunieron con el Comisionado Garber y los accionistas del club previo al anuncio de hoy.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir