La Liga BBVA

LaLiga anuncia a sus embajadores en México

Los Embajadores de LaLiga, Luis García y Diego Forlán participaron en el evento de lanzamiento de la nueva temporada de LaLiga en Ciudad de México. Los exfutbolistas hicieron un repaso la mejor liga de fútbol del mundo.

Las mayores estrellas de este deporte, varias caras nuevas que han despertado grandes expectativas y los tres equipos que acaban de ascender volverán a nuestros estadios y pantallas de televisión, y lo harán mejor preparados que nunca para brindar a los aficionados la más emocionante de las experiencias.

Además, la nueva temporada contará con dos importantes novedades: una nueva identidad sonora para la LaLiga, compuesta por el ganador de un Emmy Lucas Vidal, y un nuevo y revolucionario balón diseñado por PUMA tanto para la LaLiga Santander como para LaLiga SmartBank (nombre por el que ahora se conoce a la antigua segunda división).

Como cada nueva temporada, en 2019-20 LaLiga Santander dará la bienvenida a tres nuevos equipos: el CA Osasuna, el Granada CF. y el RCD Mallorca. Osasuna vuelve a primera línea tras una ausencia de dos años después de haberse coronado campeón de LaLiga SmartBank en 2018-19.

Los pamploneses, un equipo con solera y rebosante de tradición —que se dispone a celebrar su centenario en 2020— disputarán de esta forma la que será su 38ª temporada en la máxima categoría del fútbol español. El Granada CF, conocido de sobra como uno de los grandes «matagigantes» del fútbol español, regresa también tras un paréntesis de dos años, y lo hace junto con una afición que se ha hecho famosa por ser una de las más apasionadas del fútbol español. Y por último, pero no menos importante, la lista se cierra con el RCD Mallorca, que disputará su octava temporada en la LaLiga Santander. El equipo mallorquín, propiedad de un consorcio formado por personajes tan destacados como el antiguo MVP de la NBA Steve Nash, enarbolará la bandera de las Islas Baleares como único equipo ajeno a la Península en la primera categoría de la temporada 2019-20.
Pero las incorporaciones a la LaLiga Santander de esta temporada no se limitan al ámbito de los equipos; también hay multitud de nuevos y emocionantes fichajes que se unen al firmamento del campeonato junto a jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Ramos o Koke. Entre las estrellas internacionales que se suman a las filas del fútbol español tenemos, por ejemplo, a Eden Hazard y Frenkie de Jong, dos de los fichajes más sonados del verano, que se incorporan a la disciplina del Real Madrid y el FC Barcelona, respectivamente. En el Atlético de Madrid de Diego Simeone, João Felix se ha convertido en el segundo fichaje más caro de la historia para un adolescente, mientras que el Real Betis les ha ganado por la mano a algunos de los equipos más importantes de Europa al hacerse con los servicios del ganador de la Copa Mundial de la FIFA, el galo Nabil Fekir. No son los únicos. Entre los nombres más destacados que llegan a la LaLiga tenemos también al delantero uruguayo Maxi Gómez, que se incorpora a las filas del Valencia CF desde el RC Celta. Y el período de traspasos no se cierra hasta el 2 de septiembre, lo que significa que los equipos de la LaLiga Santander cuentan con tiempo de sobra para reforzarse de cara a la próxima temporada.
El primero de los 380 encuentros de infarto que componen la temporada se disputó el 16 de agosto en San Mamés entre el Athletic Club y el Barcelona, y, a partir de entonces, los grandes partidos no harán más que sucederse. Los clásicos derbis vasco y madrileño llegarán en septiembre, antes que el Clásico —el partido más visto en todo el mundo—, que se disputará a finales de octubre. Y luego tendremos los históricos y siempre emocionantes encuentros entre equipos de Sevilla, Valencia y Barcelona, en noviembre, diciembre y enero, respectivamente.
Este año, LaLiga seguirá ofreciendo la mejor tecnología de retransmisión para disfrute de millones de aficionados de todo el mundo. En este momento hay 11 estadios del campeonato que cuentan con cámaras aéreas de última generación, tras la incorporación de los del Getafe, el Eibar y la Real Sociedad, y ocho ofrecen repeticiones de 360°. La resolución 4K ya es una característica permanente en todas las retransmisiones de LaLiga Santander, que la temporada pasada llegaron a una audiencia de más de 2700 millones de aficionados en todo el mundo. Además, este año regresa el VAR (siglas en inglés de «vídeo de asistencia al árbitro») tras una primera temporada de gran éxito en la que contribuyó a elevar el porcentaje de decisiones correctas desde un 91,5 % hasta un 96,92 %.
Tanto LaLiga Santander como LaLiga SmartBank disputarán este año sus encuentros con un nuevo balón diseñado por PUMA, una novedad que se suma a la de la nueva banda sonora de la competición, creada por el compositor de grandes producciones de Hollywood y ganador de un Emmy, Lucas Vidal. La obra, que incluye los latidos reales de 90 niños nonatos —los futuros seguidores de LaLiga—, se utilizará en todas las retransmisiones televisivas de LaLiga en todo el mundo.

Related Post

Inglaterra se enriquece con el ‘plan Belling... https://www.futbolmundial.com/ Los batacazos de Inglaterra en el Mundial 2014 (eliminados en fase de grupos) y en la Eurocopa 2016 (apeados por Islan...
Para que no se hagan bolas: con video UEFA explica... Para evitar que nos hagamos bolas o estar confundidos la UEFA incluso sacó un video explicado con subtítulos en seis idiomas para comprender el nuevo...
Ronaldo ayuda a Portugal a calificar a la Euro, Fr... https://www.futbolmundial.com/ Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo anotaron dos goles para ayudar a Francia y Portugal a asegurar un lugar en la Euroco...
Jornada de clasificación a la Eurocopa 2024 que es... https://www.futbolmundial.com/ Un vistazo a lo que sucederá en la ronda de la clasificación de la Eurocopa el 2024 el jueves: CLASIFICACIÓN PARA E...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir