CONCACAF

Gallos le arranca el empate a las Águilas

Los Gallos Blancos del Querétaro se metieron al estadio Azteca y le arrancaron el empate a 2 goles a las Águilas del América en partido de la fecha 10 del Torneo de Clausura 2019 de la Liga MX.

A una semana de jugar el Clásico Nacional contra Chivas, América está sumergida en una crisis de resultados al sumar ya cinco encuentros consecutivos sin conocer la victoria y esta vez solo les alcanzó para empatar con Gallos 2-2. Si bien las Águilas ya recuperaron algunos jugadores que estaban lesionados, al equipo del Piojo Herrera todavía le falta mucho ritmo para tener el nivel esperado ante la calidad del plantel que tienen.

Querétaro hizo un buen partido; llegó con etiqueta de víctima a pesar de que navegan en la parte alta de la clasificación y se pusieron arriba en el marcador con un golazo de Fabián Castillo a los 30 minutos pero después Henry Martín respondió rápido para empatar la contienda.

El juego tuvo emociones en ambos arcos para la segunda mitad, América tuvo más y no las supo aprovechar, además de que Gil Alcalá se puso el traje de héroe en varias ocasiones para evitar la victoria americanista.

A los 79 parecía que América por fin rompería esa mala racha de no ganar en el Apertura 2019 cuando de nueva cuenta Henry se hizo presente con una gran jugada que la culminó en anotación.

La euforia en el Azteca parecía digna de una Final, pero muy rápido los Gallos encontraron su revancha con un gol de Alonso Escoboza que fue desviado por un zaguero americanista y Ochoa no pudo hacer nada. América tendrá a media semana un último examen para afinar detalles, romper la racha y presentarse el próximo sábado ante Chivas en el Clásico.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir