Argentina

MARADONA: Nuevo documental y la historia del «casi River» que nunca ocurrió

Ya esta en algunos cines selectos y en HBO el gran documental de Diego Maradona, pero aquí te contamos algo que no está en el documental.

Era Mayo de 1980 en La liga Argentina. Argentinos Juniors le gana 2-0 a River, en el Monumental, con dos goles de un Diego de 19 años, que todavía está a 6 de aquel inolvidable Mundial México 86, el evento que lo convertiría en leyenda para siempre. El mismo Diego que dijera: La pelota no se mancha, de ese mal show de tv La Noche del Diez, de Cuba, del cinturón gástrico, de los hijos ilegítimos y mas drogas, de ser director técnico, y tantas andanzas.

El tema es que tras el final del partido un tal Rafael Aragón Cabrera, presidente de River dio la orden:Quiero a ese pibe de rulos que acaba de amargarnos. Hay un tema: Diego ya ha firmado un pre-contrato con el Barcelona. pero por una disposición de la AFA que en ese entonces no dejaba que jugadores sean vendidos al exterior hasta después del Mundial 82. «Queremos conseguirlo para que siga en el país», dice Aragón. Maradona ya tiene precio: 10 millones de dólares. River no tenia esa cantidad, pero sí un plan: que mil socios aporten 10.000 dólares cada uno, a cambio de una platea por 20 años.

Pero el Barcelona ya hizo la oferta. Y se le pregunto al Diego «Supongamos que alguien te quiera comprar en la Argentina. ¿Vos qué dirías?»- Maradona dice: «Fenómeno. Si algún club le paga a Argentinos la misma plata y me ofrece a mí un contrato parecido al del Barcelona, yo me quedo en el país»

Hugo Santilli, en ese entonces vocal , le contó a Olé «Lo de River fue un error histórico. Sólo faltaba firmar 3 millones de dólares, con un financiamiento importante de otros 3 millones. Pero Maradona, convencido por los dirigentes de Boca, hizo tiempo para que se cayera su pase a River. Ése fue un error de Aragón Cabrera, por no apurar el cierre de la operación».

En archivo del 81 Diego dice : «Lo de River quedó muerto por el ofrecimiento de Aragón Cabrera de ganar lo mismo que Fillol y Passarella, que son los que más ganan. Y yo le dije que no tengo problema de que ellos ganen más, pero yo quiero lo que pido. Tenía la ilusión de ir a River, pero Aragón Cabrera me la derrumbó.

Un dato muy curioso fue que el Diego sella un pre-acuerdo con Boca en una oficina justo al frente del Monumental de River

Finalmente Maradona quedó en Boca Juniors donde fue feliz,fue campeón, y es por siempre leyenda.

.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir