CONCACAF

Alaba «Emperador» Suárez trabajo de Martino con México

Quien fuera uno de los referentes de la Selección Mexicana de Futbol, Claudio Suárez, afirmó que el Tricolor debe de ir a mejores torneos para poder elevar su nivel y no quedarse estancado, aunque también indicó que hay que aceptar que se debe de afrontar los compromisos del área de CONCACAF contra equipos de menor categoría.Recientemente México su actividad en el 2019 con un apretado triunfo de 2-1 contra Bermuda, como local en Toluca, en lo que es el Torneo de Naciones de CONCACAF, donde el Tricolor marcha con marca perfecta.

Suárez lanzo una crítica contra este tipo de torneos ya que no dejan ningún beneficio en lo deportivo para México.»Yo creo que el único pero que le pongo y que ya lo mencionó el Tata Martino es que en esta zona nos tocó vivir entonces tienes que participar en la zona de CONCACAF Ahora con estos torneos el entrenador hace lo que puede, con todo respeto hay equipos de bajo nivel, pero hasta ahora el proceso ha sido muy bueno.», mencionó.

Con 177 apariciones Suárez, es el futbolista que más ocasiones ha vestido «La Verde», y disputó 5 Copas América, unos Juegos Olímpicos (1996), jugó en dos Mundiales (94 y 98), y estuvo en la banca en el de Alemania 2006. Así que sabe muy bien de la importancia de disputar torneos de mayor calidad para que México se beneficie.

«Yo creo que si le hace falta a México volver a participar en la Copa América, en la Copa Libertadores a nivel club y esto va a ayudar al crecimiento y estaba la prueba de que le estaba ayudando al fútbol mexicano a crecer su nivel.», aseguró.

Además el ex futbolista apodado «El Emperador», hizo un balance positivo de la gestión de Gerardo Martino al frente de la Selección Mexicana de Futbol, aunque indicó que hace falta afinar detalles.

«Hasta ahora Gerardo Martino ha hecho un buen trabajo lo único que se le cuestiona es la goleada frente a Argentina, pero analizando el partido cometieron errores defensivos y por eso se llevaron una goleada. De ahí en fuera ha sido muy congruente con lo que dice y con lo que desarrolla en el campo el equipo se nota inmediatamente a lo que juega. Y ahora con la nueva convocatoria en dónde se combinan algunos elementos jóvenes con gente de experiencia, que incluso algunos vienen de Europa, sobre todo para este torneo que se inventaron en la CONCACAF.»,finalizó.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir