popular

Liga MX se reanuda…de manera virtual

Debido a la suspensión de la Liga MX por la pandemia de coronavirus, los dirigentes del balompié mexicano han encontrado una solución momentánea a la falta de fútbol. Esta es la e-Liga, torneo virtual en el que participarán algunos futbolistas de los clubes.

El anunció fue dado este martes a través de un comunicado de prensa. “Siempre pensando en la innovación, en la satisfacción del aficionado, este viernes dará comienzo la eLIGA MX, un formato virtual, una réplica del torneo Clausura 2020”, se lee en el documento.

Esta es una campaña de concientización para invitar a la población a quedarse en sus casas para evitar contagios por COVID-19. Usando el #TuCasaTuCancha, “la eLIGA MX también es un mensaje para la sociedad en general para cooperar con esta lucha resguardandonos en nuestros hogares sin dejar de disfrutar lo que más nos gusta”.

“Estaremos regresando pronto a la normalidad, mientras tanto, vivamos la pasión juntos de nuestra Liga con este torneo virtual, único en el mundo por su formato. No dejemos de gritar goles y sigamos luchando juntos para vencer al COVID-19, como familia”, puntualizó la Liga MX.

En la eLiga participarán los 18 clubes de la primera división de México. Cada club seleccionará a tres jugadores del primer equipo para participar en el torneo a través de una PlayStation 4 con el videojuego FIFA 20.

“El equipo en cuestión seleccionará dos días antes de la jornada a su jugador que tendrá la actividad en la cancha a través de su consola; solo se permitirá uno por partido, que estará al frente de su Play Station 4, para hacer vibrar a más de uno con jugadas de lujo y goles memorables”, explica un comunicado

Hay que destacar que aún no están definidos los futblistas que participarán. De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la Liga MX, estos serán anunciados este miércoles a las 12:00 horas (tiempo de México).

Al igual que el torneo nacional, la eLiga contará con una fase regular de 17 jornadas. También tendrá una una tabla de clasificación general, para definir las posiciones de cada club.

Al finalizar estos encuentros, pasará a la fase final. Los ocho mejor clasificados pasarán a la liguilla, tomando en cuenta que el criterio de desempate es el tema de goles a favor y en contra.

Lo partidos serán de 6 minutos con un descanso de 2.38 minutos entre cada parte; jugarán 1 vs. 1 y habrá hasta 4 partidos por enfrentamiento. Además, la cobertura que engloba los encuentros durará una hora con previa y post.

Related Post

Analizan cancelar torneo de Apertura en México Esta semana será decisiva para que los directivos de la Liga MX decidan si el Clausura 2020 se reanuda o se cancela definitivamente.Con varios escenar...
La MLS y Matías Pellegrini en la nueva normalidad Matías Pellegrini, al igual que cientos de sus colegas futbolistas de la Major League Soccer están en búsqueda de volver a la nueva normalidad una vez...
Dybala asegura que ya se curó del COVID-19 El futbolista Paulo Dybala reveló que ya está libre del virus que ha dejado millones de muertos en todo el mundo y ahora se enfocará en trabajar con ...
Unete a Altísimo Live! y apoya una buena causa Live: https://business.facebook.com/FutbolMundialNET/pos... 2.5 millones de trabajadores agrícolas en los Estados Unidos están en la primera línea ma...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top