CONCACAF

Fallece Tomás Balcázar, leyenda del futbol mexicano y abuelo del “Chicharito”

Este domingo trascendió la muerte de Tomás Balcázar, una de las más grandes leyendas del Club Chivas y abuelo del jugador Javier ‘Chicharito’ Hernández.


Muere Tomás Balcázar, abuelo de ‘Chicharito’ Hernández

youtu.be

A finales de la semana pasada, el exfutbolista de 88 años de edad fue hospitalizado en Guadalajara.

Su estado de salud se reportaba ‘grave’ pero estable, sin que se abundaran mayores detalles.

Aunque ‘Chicharito’ no se ha pronunciado al respecto, las Chivas rayadas externaron su pésame en redes sociales, agradeciendo “el enorme legado” que dejó Balcázar en su historia, “y sobre todo por su gran calidad humana”.

Tomás Balcázar fue jugador del Guadalajara y de la Selección Mexicana. Su trayectoria deportiva lo llevó a ser miembro del Salón de la Fama del Futbol.

Originario de Guadalajara, Jalisco, debutó como futbolista en el Nacional cuando el equipo aún jugaba como amateur. Tras participar en un Campeonato Nacional, el Club Guadalajara se hizo de sus servicios en 1948, donde jugó como delantero hasta 1958.

Sus dotes de rematador lo llevaron a ser seleccionado nacional y acudir al Mundial de Suiza 1954 donde anotó un gol contra Francia, hazaña que repetiría su nieto 58 años después, en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Después de retirarse como futbolista, carrera en la que anotó 54 goles, Balcázar fue auxiliar de técnicos como Javier de la Torre en Chivas, donde formó parte del Campeonísimo de la década de los 60 en Chivas, para posteriormente formar parte del cuadro técnico en el Tri y después con ‘Lupe’ Díaz con el Club Morelia.

Related Post

Javier Tebas, presidente de LaLiga habla del regre... Javier Tebas, presidente de la LaLiga en España habla sobre la posibilidad de regresar a los entrenamientos y reiniciar los partidos a mediados de jun...
LaLiga podría regresar a entrenamientos el lunes El futbol volverá a la actividad el 4 de mayo en España después de que el Consejo Superior de Deportes diera cuenta a LaLiga, la Federación Española d...
La liga francesa se da por terminada El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, pero solo quedó e...
Cinco cosas que quizás no sepas de Lionel Messi 1. Ha marcado al menos siete goles contra todos los demás equipos de LaLiga SantanderTodos los equipos de LaLiga temen naturalmente a Messi cuando se ...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top