popular

La liga francesa se da por terminada

El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, pero solo quedó en un plan.

La Ligue 1 se convirtió en la primera de las cinco grandes ligas europeas que no podrá concluir con la temporada 2019-2020, consecuencia de la pandemia Covid-19, tal como anunció el primer ministro de Francia, Édouard Philippe.

“Los eventos que reúnen a más de 5000 participantes no pueden realizarse hasta antes de septiembre”, fueron las palabras de Philippe, que de esta manera descartó cualquier posibilidad de que el futbol volviera a puerta cerrada.

Apenas la semana anterior, la Ligue de Football Professionnel (LFP) había dado a conocer sus intenciones de reanudar con las actividades la Ligue 1 y Ligue 2 el próximo 17 junio, con vistas a que las competencias terminaran antes del 25 de julio y que la siguiente campaña no se viera alterada.

El plan de la LFP era celebrar todos los partidos de las 10 jornadas restantes a puerta cerrada y con medidas de estricta seguridad, para descartar cualquier tipo de riesgo de contagio entre jugadores, cuerpos técnicos, personal y árbitros.

Pese a que aún no hay información oficial sobre una posible designación del campeón, así como de los equipos que descenderán y los que irán a competencias de UEFA, la prensa gala reporta que la liga podría ser concluida en la jornada 27, ya que el Estrasburgo-París Saint-Germain de aquella fecha no pudo jugarse.

Related Post

Sevilla FC le pasa por encima al Betis en el derbi... Sevilla venció 2-0 al Betis este jueves en el reinicio de la liga española en un estadio Sánchez-Pizjuán vacío, tres meses después de la suspensión d...
El futbol de fiesta, LaLiga vuelve en España Por fin vuelve LaLiga después de tres meses sin fútbol en España, debido a la crisis mundial provocada por la aparición del COVID-19. Lo hará este pr...
Javier Tebas, presidente de LaLiga habla del regre... Javier Tebas, presidente de la LaLiga en España habla sobre la posibilidad de regresar a los entrenamientos y reiniciar los partidos a mediados de jun...
LaLiga podría regresar a entrenamientos el lunes El futbol volverá a la actividad el 4 de mayo en España después de que el Consejo Superior de Deportes diera cuenta a LaLiga, la Federación Española d...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top