España

El futbol de fiesta, LaLiga vuelve en España

Rulli puede batir ante el Sporting su récord de imbatibilidad en la Real

Por fin vuelve LaLiga después de tres meses sin fútbol en España, debido a la crisis mundial provocada por la aparición del COVID-19. Lo hará este próximo 11 de junio con la disputa de El Gran Derbi, entre Sevilla FC y Real Betis. Será el partido inaugural de la Jornada 28 de LaLiga Santander, y el pistoletazo inicial a los 110 encuentros pendientes por jugarse. Y que lo harán de manera ininterrumpida durante las seis siguientes semanas, hasta el 19 de julio, siempre que la evolución de la pandemia en España y las autoridades sanitarias así lo permitan. Prácticamente treinta y nueve días seguidos con fútbol todos los días, en las franjas de las 19:30 y 22:00 CET (y los fines de semana, también en las franjas de las 14:00 y 17:00 CET), y con novedades audiovisuales para mejorar la experiencia de los aficionados: gradas virtuales, audio virtual y nuevos planos de cámara.

Seis semanas de auténtica pasión por el fútbol, con todo por jugarse aún en LaLiga Santander: FC Barcelona y Real Madrid se disputan el título, separados por apenas dos puntos; la misma diferencia que hay entre el tercer y sexto clasificado en la lucha por los puestos europeos; y una lucha encarnizada por la permanencia, con seis equipos involucrados. Y entre medias, partidos de talla mundial a la vuelta de la esquina como: FC Barcelona-Atlético Madrid, Real Madrid-Valencia CF, Sevilla FC-FC Barcelona, Atlético Madrid-Real Sociedad, etcétera.

Este regreso ha sido posible en gran medida gracias al incansable trabajo de LaLiga en su conjunto durante el confinamiento para el regreso de la competición. Entre otras cosas, por el éxito del exhaustivo y concienzudo protocolo elaborado junto con las autoridades sanitarias para el regreso seguro de los clubes de LaLiga a los entrenamientos. Más de un mes de ‘pretemporada’ primaveral minuciosamente ajustada a la nueva realidad que soporta el conjunto de la sociedad, y cumplida escrupulosamente por los clubes y futbolistas implicados. Un arduo esfuerzo para garantizar la seguridad de todos los profesionales en el retorno a la actividad futbolística, y que por fin ve sus frutos con el regreso de la competición a partir del 11 de junio.

#VolverEsGanar

Que LaLiga vuelva significa que todo está más cerca de volver. Por eso, el concepto elegido por LaLiga que mejor representa el sentimiento que genera el regreso de la competición es #VolverEsGanar. Y bajo este concepto paraguas se engloban multitud de acciones que LaLiga ha llevado a cabo para celebrar que el fútbol está de nuevo con todos nosotros. Además de las que han tenido lugar en España, también se han llevado a cabo 80 acciones alrededor del mundo. Algunas, como Aplauso Infinito, pensadas para perdurar para siempre en el fútbol español, para homenajear a los héroes de la pandemia y a los que ya no están, con un aplauso en el minuto 20 de cada partido de LaLiga.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir