Alemania

Bayern Munich con solitaria celebración de su octavo título al hilo

La primera competición de élite que regresó tras el parate por la pandemia del coronavirus ya tiene un ganador: Bayern Munich se consagró hoy campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga de Alemania , tras derrotar a Werder Bremen por 1 a 0, como visitante, en el marco de la fecha 32 del certamen, con dos por disputarse todavía.

El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta. Además, en el equipo bávaro se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies a los 33 minutos del segundo tiempo.

Con este triunfo, Bayern Munich alcanzó el récord europeo de Juventus -aunque el equipo de Turín puede llegar a nueve esta temporada-, si se toman en cuenta las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Según consigna el estadógrafo @2010MisterChip, los clubes del viejo continente que han ganado las últimas 8 ligas en sus respectivos países son: Celtics de Escocia, con nueve y Juventus, Ludogorets, en Bulgaria y Bayern Munich, con ocho. El récord europeo lo Lincoln, de Gibraltar y Skonto, de Letonia, con 14.

El club bávaro suma 73 unidades y le sacó, por ahora, 10 puntos de ventaja a su seguidor, Borussia Dortmund, que juega mañana frente a Mainz 05.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir