La primera competición de élite que regresó tras el parate por la pandemia del coronavirus ya tiene un ganador: Bayern Munich se consagró hoy campeón por octava vez consecutiva de la Bundesliga de Alemania , tras derrotar a Werder Bremen por 1 a 0, como visitante, en el marco de la fecha 32 del certamen, con dos por disputarse todavía.
El único tanto del juego lo hizo el polaco Robert Lewandowski, a los 43 minutos del primer tiempo, luego de dominar la pelota con el pecho y definir con una media vuelta. Además, en el equipo bávaro se fue expulsado el canadiense Alphonso Davies a los 33 minutos del segundo tiempo.
Con este triunfo, Bayern Munich alcanzó el récord europeo de Juventus -aunque el equipo de Turín puede llegar a nueve esta temporada-, si se toman en cuenta las cinco ligas más importantes de Europa: Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia. Según consigna el estadógrafo @2010MisterChip, los clubes del viejo continente que han ganado las últimas 8 ligas en sus respectivos países son: Celtics de Escocia, con nueve y Juventus, Ludogorets, en Bulgaria y Bayern Munich, con ocho. El récord europeo lo Lincoln, de Gibraltar y Skonto, de Letonia, con 14.
El club bávaro suma 73 unidades y le sacó, por ahora, 10 puntos de ventaja a su seguidor, Borussia Dortmund, que juega mañana frente a Mainz 05.