LaLiga

Barcelona vs Atlético de Madrid, el duelo atractivo de media semana

En la última jornada de LaLiga de mediados de semana, el Real Madrid, líder, aspira a aumentar su ventaja si el Barcelona, segundo clasificado, pierde más puntos al recibir al Atlético de Madrid, que se encuentra en plena forma.

El empate 2-2 del Barça en su visita al RC Celta del sábado permitió al Real Madrid avanzar dos puntos en la tabla de LaLiga Santander con una victoria por 1-0 contra el Espanyol el domingo por la noche. Con los partidos que se suceden a gran velocidad durante el acelerado final de la temporada de LaLiga, cualquier otro desliz del equipo de Quique Setién podría ser fatal para sus posibilidades de atrapar a un equipo madrileño que es el único de LaLiga que ha ganado todos sus cinco partidos desde que el fútbol español volvió del parón forzoso por el COVID-19.

El Barça ha tenido problemas fuera de casa durante toda la temporada, pero su récord en el Camp Nou hasta la fecha es de 15 victorias y un empate en 16 partidos, por lo que Lionel Messi y compañía seguirán confiando en que pueden conseguir los tres puntos absolutamente cruciales. El Atlético empató su primer partido tras la reanudación, pero desde entonces ha ganado cuatro, y el equipo de Diego Simeone quiere conseguir por fin su primera victoria en LaLiga contra el Barça desde que el argentino asumió el cargo de entrenador en enero de 2012.

El Real Madrid ha logrado 11 victorias y un empate en sus últimos 12 encuentros de LaLiga contra el Getafe, con un promedio de cuatro goles en los partidos que ha disputado en casa, aunque el último de ellos, el pasado mes de enero en el Coliseum Alfonso Pérez, fue más equilibrado de lo que indica el 0-3 final.

El calendario de partidos del martes comienza con el RCD Mallorca en el 18º lugar en casa contra el Celta en el 17º. El Mallorca necesita ganar para tener alguna posibilidad de alcanzar a los gallegos, dada la diferencia de ocho puntos entre los equipos cuando arranque el partido.

El CD Leganés, en el puesto 19, también espera que el Mallorca pueda llevar al Celta de vuelta a la zona de descenso, cuando reciba al Sevilla FC, cuarto clasificado, que ha empatado sus últimos cuatro partidos de LaLiga.

La jornada del miércoles comienza con el D. Alavés en casa ante el Granada CF. Los vascos aún no están matemáticamente a salvo del descenso después de tres derrotas consecutivas, mientras que las esperanzas de los andaluces de clasificarse en Europa se han desvanecido después de sumar solo dos puntos en sus cuatro últimos partidos.

Las esperanzas del Valencia de jugar la próxima temporada en la competición de la UEFA también se han visto afectadas por dos derrotas consecutivas fuera de casa, sin embargo, los Che regresan a su fortaleza de Mestalla -donde permanecen invictos en LaLiga- para recibir a un equipo del Athletic Club que ahora está a un solo puesto y a un punto de distancia en la tabla.

El Real Valladolid, que recibe al Levante UD, debería dar lugar a un enfrentamiento de estilos, ya que el bien organizado equipo de Sergio Fernández se enfrenta al más expansivo equipo valenciano de Paco López.

El Real Betis contra el Villarreal CF también trae un gran contraste. El Betis está cojeando hacia el final de lo que ha sido una decepcionante temporada 2019-20, mientras que el Villarreal, con 13 puntos en sus cinco partidos desde la reanudación, aspira a la última plaza de clasificación para la Liga de Campeones.

El jueves comienza con el encuentro entre los vecinos vascos del SD Eibar y del CA Osasuna en Ipurúa. Ambos equipos aspiran a una tercera victoria consecutiva en LaLiga, ya que la preocupación por el descenso se ha visto aliviada por el buen momento de forma desde la reanudación.

La Real Sociedad y el RCD Espanyol, que este fin de semana se desvinculó de su entrenador Abelardo, no lo han pasado tan bien en las últimas semanas, pero una victoria en su encuentro del jueves en el RCDE Stadium sería una ayuda en sus respectivas carreras por la clasificación para la Europa League y en la lucha contra el descenso.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir