España

La jornada 35 en LaLiga será clave

Los líderes de LaLiga, el Real Madrid, intentarán dar un gran paso hacia el título durante una jornada intersemanal que también trae enfrentamientos súper importantes en la carrera por Europa y en la batalla por la permanencia.

El Valencia CF inicia la Jornada 35 en casa contra el Real Valladolid, buscando recuperar su impulso europeo después del despido del ex entrenador Albert Celades. Voro, ahora en su sexto período como entrenador interino en Mestalla, ha conquistado solo un punto en sus primeros dos partidos a cargo, con lo que Los Che estarán ansiosos por dar un buen espectáculo contra un Real Valladolid en la mitad de la tabla.

El último partido del martes enfrenta al RC Celta, con muchos altibajos esta temporada, contra el Atlético de Madrid en Abanca Balaidos. Una victoria prácticamente sellaría la permanencia para los gallegos por otro año más, pero el Atleti también peleará duro por una victoria que fortalecería su tercera posición.

El Real Betis-CA Osasuna del miércoles enfrenta a dos conjuntos históricamente igualados. Con 7 victorias de Osasuna, 8 para el Betis y 3 empates en el balance histórico entre ellos dos, será difícil dar a uno como favorito antes del saque inicial. Osasuna viajó hacia el sur en un gran estado de forma después de haber concluido la semana pasada en todo lo alto; el Betis, mientras tanto, ha ganado solo una vez desde el reinicio de la competición.

El miércoles por la noche también se produce un choque entre dos clubes con las aspiraciones europeas. Getafe CF sigue en la búsqueda de un lugar en la Liga de Campeones y recibe a un Villarreal CF que el domingo por la noche cayó derrotado en casa por 4-1 ante el aspirante al título, el FC Barcelona, pero que ​​ha estado en un estado de forma brillante desde el reinicio de la competición.

El derbi de Barcelona entre el FC Barcelona y el RCD Espanyol el miércoles por la noche también podría clasificarse entre los derbis más importantes en la historia de la capital catalana. El equipo de Quique Setien tendrá que seguir adelante tras su gran victoria sobre el Villarreal CF para mantener la presión sobre los líderes del Real Madrid, mientras que el descenso del RCD Espanyol a LaLiga SmartBank podría confirmarse este mismo miércoles si pierden.

El SD Eibar-CD Leganés abre la acción del jueves por la noche en Ipurúa. El SD Eibar todavía mira con recelo a los puestos de descenso por el retrovisor, aunque sus recientes victorias sobre Valencia CF y Granada CF le han animado. El CD Leganés de Javier Aguirre, mientras tanto, sumó tres puntos frente al RCD Espanyol este fin de semana, su primera victoria en siete partidos, pero siguen a siete puntos de la permanencia.

El RCD Mallorca se mantiene a seis puntos de la salvación mientras se prepara para recibir al Levante UD en Son Moix. Los visitantes ya están a salvo, pero los isleños, que vencieron de manera impresionante al RC Celta por 5-1 la semana pasada, sólo han acumulado cuatro puntos desde el reinicio, con lo que necesitan vencer de manera urgente para tener alguna posibilidad de permanencia.

El Athletic Club-Sevilla FC en San Mamés es otro duelo directo entre los aspirantes europeos. Los vascos están a una corta distancia del Getafe CF en el sexto lugar, pero el Sevilla FC está invicto en LaLiga desde febrero y confiará en obtener un resultado positivo.

La Real Sociedad, que abre el viernes con un encuentro en casa frente al Granada CF, necesita una victoria para mantener su apuesta por la Liga de Campeones. El equipo de Imanol Aguacil ha ganado solo una vez desde el reinicio para caer de los puestos europeos automáticos, con lo que buscará un impulso contra un Granada CF que ya ha asegurado su permanencia en LaLiga Santander por otro año más.

La jornada 35 termina con el líder, Real Madrid, en casa del D. Alavés, quien recientemente reemplazó al entrenador Asier Garitano por Juan Ramón López Muñiz. El equipo de Zinedine Zidane se asienta a cuatro puntos de distancia del FC Barcelona, ​​y una victoria sería un gran paso para revalidar el título de LaLiga que ganaron por última vez en 2017.

Siga LaLiga Santander en directo esta semana en SKY.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir