Liga MX

Pumas lanza primer rugido en el Guardianes 2020

PUmas - Pumas lanza primer rugido en el Guardianes 2020

En un partido con muchos errores, Pumas logró imponerse 3-2 a Querétaro, con doblete del argentino Juan Dinenno, para debutar con victoria en el torneo Guardianes 2020, con el interino Andrés Lillini en el banquillo, tras la sorpresiva renuncia de Míchel.

Querétaro dominó los primeros minutos y Alfredo Talavera debutó en el arco felino con mucho trabajo, con una atajada destacada a disparo del ecuatoriano Jonathan Betancourt, que meta desvió a tiro de esquina.

El mismo Tala volvió a cerrar la cortina en un tiro libre, y fue hasta el minuto 17 que Pumas tocó por primera vez la puerta con un disparo de Jerónimo Rodríguez en el que el arquero Gil Alcalá voló para desviar el balón.

Al 40’, de nueva cuenta Talavera se puso la ‘capa de héroe’ y en el área chica le tapó con la pierna un remate a Ángel Sepúlveda.

Sin merecerlo, pero antes de ir al descanso Pumas se fue al frente en un tiro de esquina tras un doble cabezazo de Nicolás Freire que después remató Juan Dinenno a poste contrario, para el 1-0 de la UNAM.

El segundo tiempo inició con algunos avances de ambos equipos, pero sin generar mucho peligro, pero la primera polémica surgió cuando el árbitro acudió el VAR para revisar una patada de Alfonso Luna con los tachones sobre la cara de Nicolás Freire, que se decretó que era una infracción merecedora de tarjeta roja.

Poco pudo aprovechar Pumas la ventaja numérica, luego de que el propio Freire marcó un absurdo autogol, al querer regresar la pelota sin ver la colocación de Talavera, quien estaba a un costado y quedó lejos sin posibilidades de evitar la caída de su portería.

Universidad Nacional recuperó la ventaja tras la entrada de Juan Iturbe, quien en un desborde por el sector izquierdo lanzó un tiro-centro potente en el que buscaba a Carlos González, pero se encontró el pecho de Daniel Cervantes y el esférico salió rumbo a la red, en el segundo autogol de la tarde.

Ángel Sepúlveda aprovechó una mala colocación de la barrera, en la que Dinenno y González se abrieron y por ahí pasó el balón, para empatar el partido con un tiro libre al 72’, en el que Talavera no pudo llegar, tras la falta de ayuda de sus compañeros.

Aunque los universitarios y sus errores tenían el duelo empatado, un centro pasado que controló Carlos Gutiérrez, dio un pase en diagonal retrasada que se combinó con una ‘pantalla’ de Juan Pablo Vigón, para dejar solo a Dinenno, quien siguió con su buena puntería y definió para el 3-2 definitivo.

En la compensación, Andrés Iniestra fue expulsado por una plancha y al final los dos equipos terminaron con 10 jugadores, pero la roja ya no afectó y Pumas sumó sus primeros tres puntos con el técnico Andrés Lillini como interino.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir