CONCACAF

Nueva manera para calificar a Qatar 2022 en Concacaf

La Concacaf realizó ajustes a su agenda debido al parón por la pandemia del Covid-19 y definió el nuevo formato para la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022, y actualizó los calendarios para las finales de la Nations League y para la Copa Oro 2021.

La Selección Mexicana está colocada en la ronda final junto a Estados Unidos, Costa Rica, Jamaica y Honduras, quien esperarán el resultado de las dos primeras fases, en las que el resto de las 30 federaciones de la zona competirán por tres lugares, para conformar el octagonal en el que se peleará por los 3.5 boletos mundialistas.

El Salvador, Canadá, Curazao, Panamá, Haití y Trinidad y Tobago serán cabezas de serie de un sorteo para conformar los grupos de la primera ronda que se disputará en las Fechas FIFA de octubre y noviembre de 2020.

Los ganadores de cada sector avanzarán a la segunda ronda, con enfrentamientos directos a partidos de ida y vuelta que ya están predeterminados, y se jugarán durante la Fecha FIFA de marzo de 2021:

Ganador del Grupo A vs ganador del Grupo F

Ganador del Grupo B vs ganador del Grupo E

Ganador del Grupo C vs ganador del Grupo D

Los tres vencedores se incorporarán al octagonal final que comenzará en la doble Fecha FIFA de junio 2021, y continuará en septiembre, octubre y noviembre 2021; y enero y marzo 2022, para jugar un total de 14 partidos.

Las mejores tres selecciones clasificarán a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar disputará un repechaje intercontinental, que está programado para junio de 2022.

Concacaf define nuevo formato de eliminatoria rumbo a Qatar 2022
Gerardo Martino, técnico del Tri. (FOTO: CUARTOSCURO)

LIGA DE NACIONES

Las Finales de la Liga de Naciones Concacaf 2019-20 ahora se llevarán a cabo en la Fecha FIFA de marzo 2021, en una sede en Estados Unidos por determinar.

Los enfrentamientos de semifinales serán Costa Rica vs México y Estados Unidos vs Honduras, quienes buscarán convertirse en el primer campeón de la justa. Todos los partidos se jugarán durante alguna Fecha FIFA.

COPA ORO

Concacaf confirmó que la fecha de inicio de la Copa Oro 2021 será el 10 de julio de 2021, y la final tendrá lugar el 1 de agosto de 2021.

La Clasificatoria a la Copa Oro 2021, que debía jugarse en las Fechas FIFA de marzo y junio 2020 fue suspendida y se planea una ronda preliminar que tendrá lugar en Estados Unidos una semana antes del comienzo de la fase de grupo. Está pendiente el anuncio sobre el formato y el calendario.

Related Post

Lista del Tata Martino contra Costa Rica La convocatoria para el microciclo previo al partido contra los Ticos solo tendrá la presencia de elementos de la Liga local. Gerardo Martino, dir...
Concacaf no iniciará sus eliminatorias mundialista... La Concacaf se ha reunido recientemente con sus federaciones miembro, la FIFA y otros grupos de interés para debatir acerca de los planes de reanudac...
Cerca de 40 contagiados de Covid-19 en la LigaMX El fútbol mexicano vuelve a estar en entredicho y es que cuando falta poco menos de un mes para que inicie el torneo de Apertura 2020, los casos posi...
Chivas y su plan de regreso en medio de la pandemi... El director deportivo de Chivas Rayadas del Guadalajara, Ricardo Peláez habló y el plan de regreso en plan pandemia del equipo rojiblanco.
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top