AB

Abren investigación contra presidente de FIFA por corrupción

La FIFA aprueba que varios países organicen el Mundial 2026

El fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, abrió una investigación penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, relacionada con una reunión que éste mantuvo con el fiscal general anterior, quien investigaba una trama de corrupción en el fútbol y renunció el pasado viernes.

El exfiscal general, Michael Lauber, había lanzado una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol, que involucraba a la FIFA, que tiene sus cuarteles generales en la ciudad suiza de Zúrich.

Keller cree que se pudieron cometer varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

Lauber e Infantino se reunieron a mediados de 2017 en Berna, pero ambos dijeron posteriormente que no recordaban esa conversación.

Una corte federal respaldó el pasado viernes una acusación de falsedad contra Lauber, que poco después anunciaba su renuncia.

Keller también solicitó al Parlamento que levante la inmunidad de Lauber para investigarlo de la misma forma que al resto de implicados.

Related Post

España saca agónico empate a Alemania Un tanto de José Luis Gayá en el minuto 96, en la última acción del partido, cuando España lamentaba su falta de pegada, igualó el tanto de Timo Wern...
Drama y gloria en Köln, Sevilla levanta la sexta El Sevilla se proclamó este viernes hexacampeón de la Liga Europa tras superar por 3-2 al Inter de Milán en la final que se disputó en Colonia (Alema...
Inter es contundente y llega a la final de la Euro... Inter de Milán goleó 5-0 al Shakhtar Donetsk para avanzar a la final de la Europa League, en la que enfrentará al Sevilla el próximo viernes. El c...
Sevilla elimina al Man-U y está en la final de la ... Con una gran actuación del portero ‘Bono’, Sevilla le dio la voltereta al Manchester United, para imponerse 2-1 con goles de Suso y Luuk de Jong, par...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top