AB

Abren investigación contra presidente de FIFA por corrupción

La FIFA aprueba que varios países organicen el Mundial 2026

El fiscal federal extraordinario de Suiza, Stefan Keller, abrió una investigación penal contra el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, relacionada con una reunión que éste mantuvo con el fiscal general anterior, quien investigaba una trama de corrupción en el fútbol y renunció el pasado viernes.

El exfiscal general, Michael Lauber, había lanzado una extensa investigación sobre corrupción en el fútbol, que involucraba a la FIFA, que tiene sus cuarteles generales en la ciudad suiza de Zúrich.

Keller cree que se pudieron cometer varios delitos, incluidos abuso de poder, violación del secreto al que están obligados los funcionarios públicos, asistencia a infractores e incitación a tales actos.

Lauber e Infantino se reunieron a mediados de 2017 en Berna, pero ambos dijeron posteriormente que no recordaban esa conversación.

Una corte federal respaldó el pasado viernes una acusación de falsedad contra Lauber, que poco después anunciaba su renuncia.

Keller también solicitó al Parlamento que levante la inmunidad de Lauber para investigarlo de la misma forma que al resto de implicados.

Related Post

Listos los cuartos de final en la Europa League Están listos los cuartos de final en la Europa League. Este jueves Wolves, Sevilla, Leverkusen y Basel se sumaron al Inter, Manchester United, Copenh...
Inter de Milán y Man U en cuartos de final en Euro... Inter de Milán y Manchester United ganaron el miércoles sus respectivos partidos para clasificar a los cuartos de final de la Europa League, que reto...
Copenhague y Shaktar avanzan en la Europa League El Copenhague y el Shakhtar Donetsk accedieron este miércoles a los cuartos de final de la Liga Europa tras superar en sus respectivos duelos de vuel...
México enfrentará a Holanda en Amsterdam en octubr... La selección mexicana de fútbol anunció este lunes un partido amistoso contra Holanda el 7 de octubre en Ámsterdam, para retomar su preparación tras ...
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

test

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top