Champions League

Los sueños de la Juventus y CR7 se estrellaron contra el Lyon

Las esperanzas de la Juventus en la Liga de Campeones se derrumbaron el viernes después de caer ante el Lyon, con el equipo francés ganando la eliminatoria con goles a domicilio.

Penales dudosos dieron a ambos lados una marca en la hoja de anotación, con Memphis Depay anotando para el Lyon y Cristiano Ronaldo anotando para la Juve. Ronaldo incluso pareció brevemente que sus heroicidades en la Liga de Campeones salvarían a su club actual de la eliminación con un gol brillante fuera del área.

Pero el hecho de que el Lyon llegara de penalti en un estadio visitante significaba que la Juve necesitaba un gol más para asegurar su lugar en los cuartos de final. Desafortunadamente, ese gol nunca llegó y el empate global de 2-2 significó una victoria para un equipo francés que ni siquiera competirá en la Liga de Campeones la próxima temporada como lo hizo en la Ligue 1.

Comida para llevar
El tiempo de Sarri probablemente se acabó en Turín

Maurizio Sarri fue contratado como entrenador de la Juventus por una cosa y solo una cosa: el éxito en Europa. Se le dieron los recursos y el talento para hacer precisamente eso, pero no pudo unir al equipo de una manera que produjera ningún tipo de victorias continentales. Claro, ayudó a la Juve a ganar su noveno título consecutivo de la Serie A, pero las ambiciones domésticas no son suficientes para La Vecchia Signora. Como señaló Jamie Carragher en el programa posterior al partido: para un club que se considera uno de los mejores en la historia del fútbol italiano, casi no hay elogios similares para ellos a nivel europeo, la forma en que se alaban a clubes como el A.C. Milan. Puede ser un poco injusto esperar que un hombre esté a cargo de un cambio de percepción como ese, pero Sarri tenía un trabajo y no podía hacerlo. Será una gran sorpresa si todavía tiene una sorpresa mañana.

Ronaldo casi provoca una remontada

La superestrella portuguesa comienza a convertirse en una maravilla eterna. A los 35 años, es increíble que todavía sea una amenaza para hacerse cargo de un juego por su cuenta en un nivel de competencia tan alto. Incluso después de un penalti temprano que se produjo en una llamada menos que estelar (más sobre eso más adelante) no pudo dejar que la presión del momento lo golpeara cuando se alineó para disparar desde el punto. Eso, combinado con su increíble disparo desde fuera del área en la segunda mitad del partido, hizo que realmente pareciera que estaba listo para arrastrar a la Juventus pateando y gritando a los cuartos de final. Pero donde mostró las piernas bastante cansadas hacia el final del partido y no pudo mantener la presión sobre su oponente de la forma en que probablemente podría haberlo hecho hace cinco años. Seguro que hubiera sido bueno para cualquiera de sus compañeros de equipo dar un paso al frente para que no confiaran en un hombre en la cola de su mejor momento para hacer todo el trabajo por ellos, pero esa ayuda nunca llegó. Solo se puede esperar que Ronaldo haga mucho en este momento de su carrera.

Las controvertidas llamadas eclipsaron a los jugadores

Para ser justos con el árbitro de este partido, siempre cometió faltas leves en ambos lados del balón. Pero donde ese estilo de arbitrar realmente asomó su fea cabeza fue con dos polémicos penaltis para cada lado. Primero fue cuando Rodrigo Bentancur de la Juve tacleó a Houssem Aouar dentro del área al comienzo del partido. El jugador de la Juventus recibió el balón y llegó a su lugar antes que el jugador del Lyon, pero el seguimiento de Betancur derribó a su oponente. Es una pena que realmente no debería haberse cobrado dadas las circunstancias, pero de todos modos lo fue. De alguna manera, el árbitro decidió hacer una llamada aún peor en el otro lado. Un tiro libre de Miralem Pjanic se fue directo a la sección media de Memphis Depay, pero debido a que su brazo estaba metido en esa misma sección media, el árbitro determinó que era una mano dentro del área. Si eso es un balonmano por definición, entonces las reglas deben revisarse.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir