Liga MX

Puebla complicó a Tigres pero no le alcanzó

Los Tigres vencieron por 2-1 a un Puebla que no dejó de luchar, para convertirse en el nuevo líder del torneo Guardianes 2020, a reserva de los resultados de tres de los ‘cuatro grandes’ del futbol mexicano: América, Cruz Azul y Pumas.

El encuentro comenzó con un polémico penalti decretado en favor de Tigres, convertido de manera exacta por el francés André-Pierre Gignac. Dos minutos después el colombiano Luis Quiñones se escapó por la banda derecha y le puso un servicio al chileno Eduardo Vargas, letal con un golpe de derecha a la salida del portero, el 2-0.

Puebla no se achicó a pesar de los dos golpes y a partir de ahí fue mejor en casi todo el encuentro, aunque en el minuto nueve estuvo cerca de descontar en una llegada Santiago Ormeño, quien falló con todo a favor delante del portero Nahuel Guzmán.

Aunque Tigres tuvo una posesión en el primer tiempo, 64-36 a su favor, La Franja disparó otras ocho veces a puerta, una de ellas del uruguayo Christian Tabó, detenido por el defensa Luis Rodríguez.

Para la segunda mitad el peruano Juan Reynoso, entrenador del Puebla, envió a la cancha al colombiano Brayan Angulo y a George Corral y persistió en su afán de atacar.

Angulo remató de zurda desde los lindes del área en el 57; el portero Guzmán salvó a su equipo, pero segundos más tarde Ormeño remató de cabeza en un tiro de esquina y puso el 1-2.

Puebla perdió por lesión a Tabó en el 69; Reynoso lo sustituyó por el boliviano Alejandro Chumacero.

Los felinos quedaron con un hombre menos por la expulsión de Carlos Salcedo, en el 73, lo cual llevó a Ferretti reforzar la defensa con la entrada del zaguero Hugo Ayala por Eduardo Vargas.

Puebla batalló, la UANL aguantó y así sumó su segunda victoria con un par de empates para llegar a ocho puntos y saltar al primer lugar, una unidad encima de América, Cruz Azul, Puebla, Pumas y León, todos con siete.

En la quinta jornada, los Tigres visitarán al Toluca el próximo domingo, dos días después de que el Puebla reciba al Pachuca.

Related Post

Santos Laguna hundió más al Toluca El estadio Nemesio Diez recibió un nuevo duelo en la rivalidad entre Toluca y Club Santos Laguna. A mediodía del 20 de septiembre de 2020 ambas escua...
Tigres devoró a Gallos Blancos Tigres fue contundente en el Volcán y con doblete de Nicolás López, así como uno más de Luis Rodríguez, golearon 3-0 a Gallos en partido correspondie...
Gio eleva a las Águilas sobre Chivas en el Clásico... El partido que paraliza al país tuvo una nueva cita este 19 de septiembre en el Estadio Azteca, América recibió a Guadalajara en cotejo correspondien...
Con errores arbitrales Cruz Azul aprovecha en Maza... Fue una gran noche para Cruz Azul en la cancha del Estadio Kraken de Mazatlán, casa de Mazatlán FC. El cuadro celeste disputó la jornada 11 de la LIG...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top