Uncategorized

América el súper líder en Liga MX

América se apoyó en tres de sus refuerzos sudamericanos para vencer por 3-1 al Santos Laguna y afianzarse en el primer lugar del Guardianes 2020.

El colombiano Roger Martínez, el argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron por el América, mientras el uruguayo Fernando Gorriarán lo hizo por el Santos, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato.

En su despedida del Estadio Olímpico Universitario, el América pasó por encima del rival en el primer tiempo; en el minuto 15, Leonardo Suárez disparó desde fuera en el primer aviso del cuadro de casa que dos minutos después tomó ventaja con un gol de Martínez, de derecha cruzado, a pase de Sebastián Córdova.

El chileno Diego Valdés dejó ir una buena oportunidad para el Santos, en el 20, a partir de lo cual los azulcremas fueron dueños de la pelota y lo reflejaron en el marcador.

En el 29’, Suárez hizo el gol 5 mil en la historia del América, al aceptar un servicio de Martínez y convertir en una mala salida del guardameta Carlos Acevedo. América puso el 3-0 en el 31, cuando Viñas convirtió de cabeza a pase de Suárez.

Santos, con una mala actuación a la defensa, salió a recuperar lo perdido en la segunda mitad en la que arrancó con presión desde la salida; fue superior, sin embargo, careció de puntería.

En el 47’, Diego Valdés dejó ir una oportunidad de gol y volvió a disparar por fuera, a pase de Gorriarán, en el 54’.

Santos dominó ante un cuadro azulcrema cómodo con la ventaja, pero el cuadro visitante solo fue contundente en el 67’ con un penal convertido por Gorriarán, el 3-1.

Los Guerreros desperdiciaron jugadas de gol en llegadas de Valdés, de Furch, del novato Jordan Carrillo y de Hugo Rodríguez, lo cual mantuvo el marcador sin variaciones.

Con el resultado el América llegó a tres triunfos, un empate y 10 unidades, con lo que se ratificó en el primer lugar, dos unidades encima de Tigres y Pumas. El Santos es decimocuarto con cuatro puntos.

En la quinta jornada las Águilas visitarán al Querétaro, y Santos recibirá al Atlas, el próximo domingo.

Related Post

The star that nobody expected, Jude Bellingham Football season has reached the halfway mark across all the five leagues and the race for the European golden shoe is heating up. It does not come as...
América es campeón en la Liga MX con triunfo contu... Las Águilas del América continúan engrandeciendo su legado con el incremento de su palmarés al haber obtenido el título número 14 de su historia en e...
Phoenix Rising saca campeonato de las cenizas https://www.futbolmundial.com/ Phoenix Rising FC resurgió de las cenizas con un empate en el minuto 90 de John Stenberg antes de reclamar la victoria...
Ballon D’or, Messi or its time for new blood? Ballon D’or nominated players list is out and they are many exciting players who could make the shortlist. However in many people’s eyes they are als...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir