Uncategorized

América el súper líder en Liga MX

América se apoyó en tres de sus refuerzos sudamericanos para vencer por 3-1 al Santos Laguna y afianzarse en el primer lugar del Guardianes 2020.

El colombiano Roger Martínez, el argentino Leonardo Suárez y el uruguayo Federico Viñas anotaron por el América, mientras el uruguayo Fernando Gorriarán lo hizo por el Santos, en el cierre de la cuarta fecha del campeonato.

En su despedida del Estadio Olímpico Universitario, el América pasó por encima del rival en el primer tiempo; en el minuto 15, Leonardo Suárez disparó desde fuera en el primer aviso del cuadro de casa que dos minutos después tomó ventaja con un gol de Martínez, de derecha cruzado, a pase de Sebastián Córdova.

El chileno Diego Valdés dejó ir una buena oportunidad para el Santos, en el 20, a partir de lo cual los azulcremas fueron dueños de la pelota y lo reflejaron en el marcador.

En el 29’, Suárez hizo el gol 5 mil en la historia del América, al aceptar un servicio de Martínez y convertir en una mala salida del guardameta Carlos Acevedo. América puso el 3-0 en el 31, cuando Viñas convirtió de cabeza a pase de Suárez.

Santos, con una mala actuación a la defensa, salió a recuperar lo perdido en la segunda mitad en la que arrancó con presión desde la salida; fue superior, sin embargo, careció de puntería.

En el 47’, Diego Valdés dejó ir una oportunidad de gol y volvió a disparar por fuera, a pase de Gorriarán, en el 54’.

Santos dominó ante un cuadro azulcrema cómodo con la ventaja, pero el cuadro visitante solo fue contundente en el 67’ con un penal convertido por Gorriarán, el 3-1.

Los Guerreros desperdiciaron jugadas de gol en llegadas de Valdés, de Furch, del novato Jordan Carrillo y de Hugo Rodríguez, lo cual mantuvo el marcador sin variaciones.

Con el resultado el América llegó a tres triunfos, un empate y 10 unidades, con lo que se ratificó en el primer lugar, dos unidades encima de Tigres y Pumas. El Santos es decimocuarto con cuatro puntos.

En la quinta jornada las Águilas visitarán al Querétaro, y Santos recibirá al Atlas, el próximo domingo.

Related Post

Vinicius Jr. encabeza victoria del Real Madrid ant... Con un inspirado Vinicius Jr. que marcó el primer doblete como merengue, Real Madrid derrotó 3-1 a Liverpool, en el juego de ida de los cuartos de fi...
Fallece el padre de Luis Roberto Alves «Zague», el... A través de sus redes sociales el exdelantero americanista Luis Roberto Alves “Zague” informó sobre la muerte de su padre, la leyenda del América, Jo...
Doblete de Dinenno y Pumas logra la voltereta y se... En un encuentro de emociones y acciones ofensivas en el Estadio Azteca, Cruz Azul y Pumas se brindaron al máximo en el último compromiso de la Fase R...
Necaxa le pega al Atlas a domicilio El español Ian González anotó este sábado un gol en el minuto 55 con el que dio la victoria al Necaxa por un gol a cero sobre el Atlas en la decimote...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir