Liga MX

Cruz Azul retoma el paso contra un bravo Juárez

El uruguayo Jonathan Rodríguez convirtió un par de goles para darle este sábado al Cruz Azul una victoria de 3-2 sobre el Juárez FC en la quinta jornada del Apertura 2020 del fútbol mexicano, bautizado por la Liga Mx como torneo Guardianes.

Rodríguez, en un par de ocasiones, y el peruano Yoshimar Yotún anotaron por los celestes del entrenador uruguayo Robert Dante Siboldi, mientras los paraguayos Darío Lezcano y Víctor Velázquez descontaron por los Bravos.

El Juárez sacó provecho de una distracción de la defensa y a los 49 segundos de partido tomó ventaja con un gol de zurda de Lezcano.

A partir de ahí, el equipo visitante le dio la pelota a los Azules y se preocupó por recuperar balones y conservar el orden, lo cual consiguió ante el asedio de los locales, que tuvieron alrededor de tres llegadas de peligro en la primera media hora.

Luego de tanto insistir, el cuadro celeste empató. Después de pasear la pelota por el área, Luis Romo le puso un balón a Yotún, quien convirtió con un golpe de zurda en el 34.

Cruz Azul salió a matar en la segunda mitad. en el 48 sacó provecho de un error del chileno Bruno Romo, tras el cual Giménez se hizo de la pelota y retrasó el balón a Jonathan Rodríguez, anotador del 2-1 con un golpe de derecha.

Juárez se vio obligado a cambiar su guión. Adelantó líneas con el riesgo de dejar espacios atrás, lo cual sucedió en el 63 cuando el cuadro de casa armó un contragolpe, finiquitado con otro gol de Jonathan Rodríguez a pase de Giménez.

El Juárez del entrenador argentino Gabriel Caballero comenzó a sacar ventaja de las jugadas a balón detenido y por esa vía acortó la diferencia en el 87 con un gol de Velázquez, el 3-2.

Con pundonor, el Juárez buscó el empate, mas no le alcanzó y sumó su segundo revés en la semana.

Con el resultado los Azules llegaron a tres victorias, un empate, una derrota y 10 puntos y saltaron al segundo lugar de la clasificación con los mismos puntos del líder América; Juárez, con cinco unidades, va duodécimo.

En la quinta fecha del campeonato, el Juárez recibirá al León, el próximo viernes, y Cruz Azul visitará al San Luis, el domingo 23.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir