España

Setién fuera del Barcelona, suena Koeman

El máximo responsable del FC Barcelona, Josep María Bartomeu, ha confirmado que Quique Setién no será entrenador del cuadro culé la próxima temporada. El presidente de la entidad ha ratificado la decisión después de una reunión en las oficinas del club y donde han estado presentes miembros de la dirección deportiva como Abidal y Planes.

Así se lo ha confirmado a El Partidazo de COPE nada más finalizar esa reunión. “Setién está fuera”, ha trasladado el líder de la directiva catalana al periodista. Una noticia que se venía esperando y que, en términos oficiales, se ha producido por medio de esta frase y no por un comunicado.

Quique Setién ya estaba sentenciado como entrenador del Barcelona nada más terminar el partido ante el Bayern de Múnich. El técnico fue protagonista recibiendo la mayor goleada de la historia culé en la Champions League. Un 2-8 que dejó mucho que desear y que finiquitó la etapa del técnico en la entidad blaugrana.

Sin embargo, esta es la primera vez que desde la directiva se admite en público que el ex del Betis no continuará como técnico del Barcelona. A diferencia del pasado viernes, cuando Bartomeu evitó pronunciarse de forma tajante, el presidente culé ha despejado cualquier duda sobre el banquillo.

Comienza así la lluvia de nombres sobre quién ocupará el banquillo los próximos meses. El Barcelona se enfrenta a decisiones complicadas y más teniendo en cuenta la crisis deportiva que se ha abierto con el vestuario blaugrana. Uno de los primeros candidatos fue Pochettino y en las últimas horas ha cobrado fuerza Koeman.

El holandés, además, ha desatado los rumores al dejarse ver en el aeropuerto de Barcelona. Sería una opción viable pues su pasado como culé y el respeto con el que cuenta en la entidad le darían poder suficiente para controlar el vestuario.

Esta semana, pase lo que pase, será clave, Bartomeu reunirá a la cúpula del club y se tomarán una serie de medidas que están generando gran expectación. El asunto del banquillo será una de las cuestiones a tratar, pero no la única. Tal y como pidió Piqué al término de los cuartos de final, los cambios deben darse “estructuralmente” y no solo entre jugadores y entrenador.

Concretamente, el central culé aseguró: “Creo que el club necesita cambios. No hablo ni de entrenador ni de los jugadores. No quiero señalar a nadie”.

Las decisiones de Bartomeu
El presidente del Barcelona habló nada más caer eliminados en Champions. Una declaración inesperada y que se debió a la mala imagen dada ante los aficionados. Sin embargo, no aclaró nada pese a que sus declaraciones y gestos se comprendieron perfectamente.

Bartomeu aseguró que había decisiones, las cuales no desveló, que ya tenían tomadas antes de la Champions. El banquillo y una posible convocatoria electoral son algunas de las cábalas que se han hecho tras sus palabras. “Hoy no es un día para ello”, se excusó.

Related Post

Ansu Fati, el futuro llegó El delantero español Ansu Fati se convirtió en el goleador más joven de la selección nacional, ya que el joven de 17 años inspiró al equipo de Luis E...
Luis Suárez se va Luis Suárez no seguirá en el Barça. Ronald Koeman se lo ha comunicado en conversación privada. El delantero uruguayo, al que aún le queda un año de c...
LaLiga presume sus hitos a pesar de la pandemia El gran hito de la temporada 2019/20 ha sido, sin duda, lograr adaptarse a la nueva situación creada por los efectos de la pandemia COVID-19. El ...
Koeman es presentado con el Barcelona El holandés Ronald Koeman fue presentado como nuevo entrenador del Barcelona para las dos próximas temporadas y aseguró que confía en que Leo Messi s...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top