Champions League

PSG a la final de la Champions

Con una gran actuación de  Ángel Di María, con un gol y dos asistencias, Paris Saint-Germain aplastó 3-0 a Leipzig, para avanzar a la primera final de Champions League de su historia.

Neymar y Kylian Mbappé también lucieron en el Estadio Da Luz de Lisboa, pero no lograron marcar, mientras que también el español Ander Herrera tuvo una actuación sobresaliente, con un despliegue físico que parecía que estaba por toda la cancha.

Luego de nueve años de fuertes inversiones del empresario qatarí Nasser Al-Khelaïfi, por fin el PSG está en condiciones de disputar un título de Liga de Campeones, que es donde se demuestra el poderío, porque en la Ligue 1 ya suman siete coronas.

Leipzig se acercó al arco de Sergio Rico en un par de ocasiones, pero la primera clara fue para los parisinos al minuto 6, con un pase filtrado de Mbappé para Neymar, quien cruzó al portero Peter Gulacsi y estrelló el balón en el poste.

El gol de la quiniela llegó con un tiro libre cobrado por Ángel Di María ‘a la olla’ y Marquinhos remató de cabeza para mandar el esférico a la red y correr a festejar con sus compañeros.

Los alemanes intentaron reaccionar con un desborde hasta línea de fondo de Konrad Laimer, quien le entregó una diagonal retrasada para Yussuf Poulsen, que le pegó de primera, pero sin dirección a portería.

PSG se quedó cerca de aumentar la ventaja con una genialidad de Neymar, quien cobró un tiro libre desde tres cuartos de cancha y cuando todos en la cancha esperaban un centro al área, el brasileño disparó con efecto y estrelló la pelota en el poste.

Un error de Gulacsi en la salida le regaló el balón a Ander Herrera, quien lanzó un pase a que Neymar, que de ‘taquito’ cedió para Di María, el argentino controló y definió para el 2-0 al 42’.

Di María redondeó su gran partido con un centro que Juan Bernat remató de cabeza para darle forma a la goleada al 56’, en una jugada que se revisó en el VAR por una posible falta.

Mbappé dejó ir un remate de cabeza y un disparo franco frente al guardameta y se le negaba la anotación.

Lepizig intentó en la recta final hacer decorosa la derrota, pero sus delanteros salieron con la puntería chueca y no fueron capaces de definir, para despedir una temporada gloriosa para un equipo en crecimiento, que fue fundado en 2009.

Por su parte, el PSG esperará al ganador de la semifinal entre Olympique Lyon y Bayern Munich.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir