Liga MX

Toluca aprovecha error de Chivas

Chivas cayó por la mínima diferencia ante los Diablos Rojos de Toluca por 1-0 en un encuentro que se definió gracias a un error del arquero Antonio Rodríguez en la segunda mitad.

Esto representó para Víctor Manuel Vucetich su primera derrota al frente de Chivas, justo en el compromiso en que celebró su duelo 800 como director técnico en juegos de Liga en Primera División. Además fue el primer triunfo del Chepo de la Torre, entrenador del Toluca, como director técnico contra un equipo dirigido por Vucetich.

El gol que definió la historia corrió por cuenta del joven Diego González, quien remató abajo y pegado al poste del arquero, quien no logró contener la pelota y cometió un error que le costó a Chivas la posibilidad de sumar en patio ajeno.

Con este resultado, a Toluca le alcanzó para subirse a lo más alto de la clasificación general y llegó a 13 puntos, superando apenas por una unidad al León.

Los Diablos Rojos están enrachados, pues suman tres victorias en forma consecutiva y eso les alcanza para treparse al primer puesto de la clasificación.

Chivas prescindió en este compromiso de sus dos elementos de ataque Uriel Antuna y Alexis Vega, quienes fueron sancionados por la directiva rojiblanca al cometer indisciplinas extra deportivas.

Chivas comenzó con serias dificultades en el aspecto defensivo, pues desde el minuto 8′ sufrió en defensa. Un centro de Raúl López a segundo poste permitió que apareciera con un remate Enrique Triverio a las manos de Toño Rodríguez.

El argentino remató solo sin marca de por medio, y el central más cercano se vio superado.

Chivas respondió al minuto 14′ gracias a un disparo de Jesús Molina que salió ligeramente desviado. El volante de Hermosillo se convertiría en una de las armas más peligrosas para los rojiblancos, pero que no consiguió definir.

En la parte complementaria se escribió la historia a favor de los Diablos. Al minuto 59′ apareció Diego González, quien remató de cabeza un trazo largo desde la izquierda.

El remate de cabeza fue abajo y a primer palo, a dónde Rodríguez llegó, intentó controlar con las dos manos pero la pelota se le escapó, en un grave error del guardameta rojiblanco.

La visita intentó responder en el campo con movimientos, y también con algunas ocasiones en pelota detenida. Al 66′ Jesús Molina remató de cabeza y la pelota se estrelló en el travesaño.

Los escarlatas se salvaron del empate parcial.Macías tuvo dos ocasiones más con disparos cruzados que fueron atajados por el arquero Luis García, e inclusive sobre el final tuvo un remate de cabeza que envió por encima del arco.La polémica arbitral no estuvo ausente en este compromiso. Sobre la recta final del compromiso

Chivas marcó el gol del empate por cuenta de Jesús Ángulo, pero este fue anulado por una aparente posición adelantada de parte de Isaac Brizuela, quien habilitó previamente a Canelo.

El árbitro asistente lo consideró como fuera de lugar, pero ante la duda en la jugada revisada, no se consideró al VAR para acreditar la acción en posición adelantada, por lo que Marco Antonio Ortíz respaldó al asistente.

Chivas cortó su buena racha tras la salida de Luis Fernando Tena, mientras que el equipo de José Manuel De la Torre se trepa a todo lo alto de la clasificación general.

Related Post

León se hace del liderato El ecuatoriano Ángel Mena y el chileno Jean Meneses convirtieron un gol cada uno para darle al León una victoria por 0-2 sobre el San Luis con el que...
Cruz Azul y América decepcionan Cruz Azul y América empataron 0-0 en el cierre de la jornada 12, en un decepcionante Clásico Joven pasado por lluvia en el Estadio Azteca. ¡SIN GO...
Este domingo es el Clásico Joven El Cruz Azul y el América chocarán en una edición más del Clásico Joven este domingo 27 de septiembre en punto de las 20:45 horas en el Estadio Aztec...
Tigres rugió en el Clásico del Norte Los Tigres UANL derrotaron este sábado por 0-2 a los campeones Rayados de Monterrey con goles de los uruguayos Leonardo Fernández y Nicolás López, en...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top