MLS

MLS se une a las protestas en EEUU

Los hechos sucedidos en Wisconsin el pasado fin de semana donde un hombre afroamericano llamado Jacob Blake fue asesinado por la policía ha generado indignación en el deporte de Estados Unidos, donde la MLS se ha unido a las protestas y ha suspendido sus partidos.

Mientras que el miércoles el Atlanta United y el Inter Miami estaban programados para enfrentarse dentro de la MLS; sin embargo, esto no ocurrió y los jugadores de ambos equipos se abrazaron en el centro del campo para manifestarse en contra de la violencia racial.

Los futbolistas también lucieron playeras con la leyenda ‘Black Lives Matters’, mensaje que se hizo popular tras el brutal asesinato de George Floyd por violencia policíaca en mayo.

Inicialmente, solamente se había anunciado que el partido entre el LA Galaxy y el Seattle Sounders se suspendía; sin embargo, se ha confirmado que el resto de enfrentamientos de la jornada no se llevarán a cabo como se tenía previsto.

La temporada regular de la MLS fue reanudada hace unas semanas tras el torneo relámpago que jugaron en Orlando y ahora, con estos juegos cancelados el calendario podría verse afectado con la cercanía del inicio de los playoffs.

El deporte en general en Estados Unidos se ha unido para condenar el tiroteo contra Jacob Blake y la NBA y MLB también han suspendidos sus actividades, siendo el torneo de basquetbol quienes han tomado medidas más drásticas al amagar con no jugar lo que queda de la temporada.

Related Post

Young Guns, trío de jóvenes persiguen título de go... A mediados de temporada, miramos cómo va la contienda por el Botín de Oro de la MLS 2020 presentado por Audi. Con un trío de estadounidenses y otro t...
La MLS ya está (de nuevo) de regreso Te traemos lo que se espera de esta nueva temporada de la MLS, luego de la burbuja de Orlando, los equipos canadienses tienen su propia burbuja con s...
Orlando, con goles de Nani, pasan a la final de la... Dos goles de la estrella portuguesa Nani le dieron la ventaja a Orlando en el primer tiempo para guiar a los anfitriones a vencer 3-1 al Minnesota Un...
Monterrey pierde caso de Pizarro con el Inter de M... El club Rayados de Monterrey perdió el caso de Rodolfo Pizarro ante la FIFA. La Comisión de Resolución y Controversia del máximo organismo del futbol...
Click to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Copyright © 2020 Fútbol Mundial

To Top