LaLiga

Sale el calendario de LaLiga en España

Sanabria y Hernán Pérez, las bazas paraguayas de Poyet y Quique

El calendario de la temporada 2020/21 de LaLiga Santander se definió este lunes por la tarde, por lo que los aficionados al fútbol de toda España y del mundo conocen ahora el orden de los partidos de sus equipos favoritos para la próxima temporada. Aquí hay un resumen de todos los principales eventos del calendario 2020/21.

¿Cuándo empieza la temporada?

LaLiga Santander se pondrá en marcha el fin de semana del 13 de septiembre de 2020. Sin embargo, seis clubes no jugarán ese fin de semana, ya que terminaron la temporada 2019/20 más tarde que los demás. Esos clubes son el Real Madrid, el FC Barcelona y el Atlético Madrid, los equipos de la Europa League, Getafe CF y Sevilla FC, y el Elche CF, ganador de los playoffs de ascenso. Los partidos de la primera jornada de estos seis equipos se disputan entre sí y se jugarán en una fecha posterior.

En el caso del Real Madrid y el Getafe CF, jugarán su primer partido en la segunda jornada en el fin de semana del 20 de septiembre. En el caso del FC Barcelona, Atlético Madrid, Sevilla FC y Elche CF, comenzarán la nueva temporada de liga en la tercera jornada, en el fin de semana del 27 de septiembre.

Esto significa que habrá siete partidos en el fin de semana de inauguración, cuando el nuevo PUMA Accelerate se utilice por primera vez en una competición. Los partidos programados para ese fin de semana del 13 de septiembre son los siguientes:

D Alavés vs Real Betis

SD Eibar vs Celta Vigo

Cádiz CF vs CA Osasuna

Granada CF vs Athletic Club

Valencia CF vs Levante UD

Real Valladolid vs Real Sociedad

Villarreal CF vs SD Huesca

¿Cuándo termina la temporada?

La última jornada está prevista para el fin de semana del 23 de mayo de 2021. En esta ronda, los 20 equipos competirán y pelearán por cada punto en juego para alcanzar sus objetivos. Los encuentros programados para el último fin de semana de la temporada son los siguientes:

Celta Vigo vs Real Betis

SD Eibar vs FC Barcelona

Granada CF vs Getafe CF

SD Huesca vs Valencia CF

Levante UD vs Cádiz CF

CA Osasuna vs Real Sociedad

Real Madrid vs Villarreal CF

Sevilla FC vs D Alavés

Real Valladolid vs Atlético Madrid

Elche CF vs. Athletic Club

¿Cuándo se juegan los dos El Clásico y otros grandes enfrentamientos?

El primer encuentro entre el FC Barcelona y el Real Madrid de la nueva temporada de LaLiga tendrá lugar en el Camp Nou el fin de semana del 25 de octubre de 2020, en la séptima jornada. El partido de vuelta en la capital de España será el fin de semana del 11 de abril de 2021, en la jornada 30.

Hasta hay un derbi nada más empezar la temporada, ya que el Valencia CF recibirá a su rival de la ciudad, el Levante UD, en la primera jornada. Será el partido en el que el nuevo PUMA Adrenalina, de color amarillo, debutará por primera vez en la historia de LaLiga, ya que este nuevo balón se utilizará sólo para los partidos más importantes de LaLiga, como los derbis o El Clásico.

La lista completa de las principales fechas de los derbis es la siguiente, aunque cada fecha es aproximada en este momento:

FC Barcelona vs Real Madrid: 25 de octubre de 2020

Real Madrid vs FC Barcelona: 11 de abril de 2021

Real Madrid vs Atlético Madrid: 13 de diciembre de 2020

Atlético Madrid vs Real Madrid: 7 de marzo de 2021

Real Betis vs Sevilla FC: 3 de enero de 2021

Sevilla FC vs Real Betis: 14 de marzo de 2021

Athletic Club vs Real Sociedad: 30 de diciembre de 2020

Real Sociedad vs Athletic Club: 4 de abril de 2021

Valencia CF vs Levante UD: 13 de septiembre de 2020

Levante UD vs Valencia CF: 14 de marzo de 2021

¿Qué más hay que saber?

En esta temporada, que comienza tan tarde debido a la pandemia de coronavirus y al final aplazado de la temporada pasada, habrá varias jornadas a mitad de semana en la temporada 2020/21 y también se celebrarán partidos durante el período de Navidad y Año Nuevo (aunque haya algunos días libres para los futbolistas).

También es importante señalar que el calendario es asimétrico, por lo que el orden de la primera a la 19ª jornada será diferente del orden de la 20ª a la 38ª jornada.

Para conocer el calendario completo de LaLiga Santander, sigue el link a la web oficial de LaLiga.

Related Post

Joao Félix se la aplica al Atlético y el Barcelona... Los aficionados del Atlético de Madrid quemaron una camiseta de João Félix antes del partido de su equipo contra el Barcelona. También vandalizaron u...
El Superduelo, ¿duelo inútil?, Atlético de Madrid ... https://www.futbolmundial.com/ LALIGA EA SPORTS entra en su fase decisiva, las 10 últimas jornadas de competición. Y todo está por decidir, sobre tod...
Real Madrid golea y saca siete puntos en la cima Vinícius Júnior anotó su tercer gol en cuatro partidos y el Real Madrid venció 4-0 al Celta de Vigo y recuperó una ventaja de siete puntos en la cima...
Cristiano Ronaldo podría ser sancionado por señas ... https://www.futbolmundial.com/ Cristiano Ronaldo podría exponerse a una sanción por parte del comité disciplinario de la Liga saudí, por responder co...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir