Liga MX

Chivas, luego de una década, gana en «El Volcán»

Las Chivas Rayadas del Guadalajara rompieron un maleficio de una década sin ganar en el estadio de los Tigres de la UANL al vencer 3-1 en «El Volcán» al equipo del «Tuca» Ferreti que se cae a pedazos.

Lo anterior en el cierre de la Jornada 8 del Torneo Guard1anes 2020 de la LIGA BBVA MX.

A velocidad Uriel Antuna se fue por el sector de la izquierda, esperó el movimiento de José Juan Macías, el delantero de Chivas se estiró para alcanzar con la cabeza, su remate pasó por encima del arco de Miguel Ortega.

El invitado se hizo presente en el Estadio Universitario, Hiram Mier mandó trazo largo para Uriel Antuna, el dorsal ‘15’ se fue con gran velocidad, ingresó al área, y frente al arquero, cruzó su disparo. Así Chivas abrió el marcador en el Volcán.

Al minuto 23, Tigres se quedó con 10 hombres, por la expulsión de Rafael Carioca, quien vio la segunda tarjeta amarilla en el encuentro. La presión de Chivas fue insistente, faltaba terminar las jugadas para ampliar el marcador.

Corría la recta final del primer tiempo, Miguel Ponce en una desatención cometió falta, el central marcó y decidió sacarle la segunda tarjeta amarilla. En el terreno de juego, la cantidad de hombres se emparejaron. Al medio tiempo Chivas se fue con la mínima ventaja.

En la parte complementaria, llegaron los cambios por parte de los dos estrategas, y en la primera oportunidad, Julián Quiñones respondió, filtró pase para André-Pierre Gignac, el francés se acomodó a su pierna derecha, disparó con potencia y ‘Toño’ Rodríguez sacó el manotazo para mandar a tiro de esquina.

Apreció la dupla ofensiva que tanto extraño Guadalajara a lo largo de estas jornadas, verlos juntos es sinónimo de peligro y así nos lo hicieron notar, Alexis Vega filtró para J. Macías, y como calca del primer gol, el delantero de Chivas dentro del área cruzó su disparo para marcar el 0-2 en cancha ajena.

Luego de tocar y tocar la puerta rival, en tiro de esquina, André- Pierre Gignac encontró el octavo gol en su cuenta personal con un gran frentazo que esquinó en el arco de ‘Toño’ Rodríguez, así encontró el 1-2 en el Volcán.

Fue en el tiempo de compensación que Jesús Angulo se quitó al cancerbero de Tigres, ya con el marco abierto, tenía la opción de asistir a Macías, el dorsal ‘19’ lo hizo personal y así marcó el 1-3 para quedarse con un importante triunfo en el Volcán.

Chivas está en el lugar 8 de la tabla general con 11 unidades, mientras Tigres con 10 puntos está en el onceavo sitio. Para la Jornada 9 que se jugará a media semana, Chivas recibirá a Querétaro y Tigres visitará a León.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir