UEFA

Bayern doblega al Sevilla y se ciñe la Super Copa

En un duelo entre dos equipos aguerridos, Bayern Munich superó 2-1 a Sevilla en tiempos extra, para conquistar la Supercopa de Europa con goles de Leon Goretzka y Javi Martínez.

Bayern 2 800x451 - Bayern doblega al Sevilla y se ciñe la Super Copa

En un arranque trabado, la primera llegada de peligro del partido fue para el Sevilla, a través de un pase para Ivan Rakitic, pero Alaba lo derribó dentro del área y el árbitro no dudó en marcar el penal, que Lucas Ocampos hizo efectivo con engaño a Manuel Neuer, para abrir el marcador al minuto 13.

La afición española que se dio cita en el estadio se olvidó de la ‘sana distancia’ y se abrazaron para festejar la anotación que hacía soñar con una gesta, porque a pesar de que Sevilla llegó con una buena racha invicto, enfrente tenía a una maquinaria imponente.

Los germanos tocaron la puerta hasta el 21’, con un pase lateral de Robert Lewandowski para Thomas Müller, quien con marco abierto remató, pero Jules Koundé se recuperó y con una barrida alcanzó a desviar a tiro de esquina.

A la media hora de juego, Lewandowski dejó ir el empate en una mano a mano con Bono, pero no logró elevar el esférico y el arquero del Sevilla detuvo fácil el intento de remate.

La tercera fue la vencida para Bayern, con una asistencia de Lewandowski con un toque retrasado para Leon Goretzka, quien definió de primera para empatar al 33’.

En el inicio de la segunda mitad Luuk De Jong tuvo una clara para los andaluces, pero Neuer se lanzó para desviar a tiro de esquina.

Como si fuera una cascarita de fut-tenis entre Lewandowski y Müller, el polaco había mandado el balón a la red, pero el gol se anuló por posición adelantada.

Un contragolpe de Youssef En-Nesyri parecía que finiquitaba el encuentro, pero Neuer se puso la ‘capa de héroe’ y achicó y se tendió a su derecha para mantener el 1-1 al 87’, en la última jugada de gol del tiempo reglamentario.

Corría el minuto 104, cuando Alaba tomó un rebote a la entrada del área, controló de pecho y disparó a donde estaba Bono, quien detuvo, pero dio rechace, y Javi Martínez cabeceó para anotar el tanto de a voltereta.

Related Post

Repesca en Europa, un equipo potencia quedará fuer... (www.futbolmundial.com). Luego de anunciarse cómo quedará el sorteo de la repesca de Europa para Catar 2022 tenemos que Italia o Portugal podrían enf...
Barcelona y Xavi ante su primer riesgo en la Champ... (www.futbolmundial.com).- El FC Barcelona está ante un partido toral esta noche (mediodía tiempo del Pacífico en los Estados Unidos), cuando se enfre...
Clafisificación: España, Serbia y Croacia directo ... (www.futbolmundial.com) España, Serbia y Croacia se encaminan en la clasificación al Mundial del próximo año. Suecia, Portugal y Rusia no lo están, a...
Francia con gol de Mbappé se lleva la Nations Leag... Kylian Mbappé anotó un gol tardío cuando la campeona del mundo, Francia, remontó para vencer a España 2-1 en la final de la Nations League el domingo...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir