Liga MX

Pumas rescata empate ante Rayos

El argentino Juan Ignacio Dinenno llegó a ocho goles en el Apertura 2020 del fútbol mexicano al darle este sábado el empate  por 1-1 a los Pumas UNAM ante el Necaxa, en la duodécima jornada del torneo, bautizado como Guardianes.

Por el Necaxa, que jugó con un jugador más desde el minuto 13 tras la expulsión del argentino Favio Álvarez, anotó David Cabrera.

Este resultado hizo que los Pumas, dirigidos por el argentino Andrés Lillini, escalaran al tercer lugar de la clasificación. El Necaxa salió del último lugar de la clasificación para colocarse en el decimoséptimo puesto de la tabla.

Con apenas 13 minutos de iniciado el partido, Álvarez se barrió al tobillo derecho del chileno Claudio Baeza, quien se escapaba al área, lo que provocó la expulsión del argentino.

En el tiro libre de la falta de Álvarez, Cabrera consiguió el 0-1 al anotar en el 16 con potencia cerca el poste derecho del guardameta Julio González, quien alcanzó a tocar la pelota.

El Necaxa mantuvo la presión sobre el área de los Pumas, que tuvieron que recurrir en dos ocasiones a su portero González para no permitir el segundo tanto de los visitantes.

Los Pumas trataron de empatar el partido en el segundo tiempo con par de disparos de Alejandro Mayorga y el argentino Nicolás Freire, rechazados por el cancerbero Luis Malagón.

La insistencia de los felinos y la falta de propuesta del Necaxa, abrió la puerta para que  en el minuto 74 Juan Pablo Vigón recuperara una pelota en un tiro de esquina y metiera un centro que Dinenno convirtió en el 1-1.

En la decimotercera fecha, los Pumas visitarán al América, en una de las grandes rivalidades del fútbol mexicano, en tanto el Necaxa viajará a Guadalajara para enfrentarse al Atlas.

Related Post

Chivas y América emocionan pero no anotan Chivas y América jugaron tres clásicos durante el mes de marzo, dos por la Concachampions donde las Águilas salieron adelante, y uno por la Liga MX e...
Águilas del América vista a las Chivas para comple... El tercer Clásico Nacional en menos de 10 días se celebrará este sábado cuando las Chivas Rayadas del Guadalajara reciban en el estadio Akron a las Á...
Pumas sorprendido por Tijuana y empatan 3-3 Pumas y Tijuana igualaron a tres su cotejo de la Jornada 11 del Clausura 2024, disputado este mediodía en el Estadio Olímpico Universitario. Parec...
América líder del Clausura 2024 al devorar a Tigre... América ascendió al liderato del Clausura 2024 de la Liga MX al vencer a los alicaídos Tigres de la UANL en partido de la jornada 11. Las Águilas ...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir