Copa Libertadores

Gremio a octavos de final

Gremio no tuvo problemas en derrotar a Universidad Católica y lo eliminó de la Copa Libertadores. El ‘Tricolor Gaúcho’ está en los octavos tras el empate de América de Cali con Internacional.

Gremio hizo respetar su localía en el Arena do Gremio y, sin mayores problemas, derrotó por 2-0 a la Universidad Católica, con lo cual clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores tras afianzarse en el liderato del grupo E.

El equipo de Renato Portaluppi tuvo al frente a un complicado cuadro visitante que le plantó cara al inicio, aunque con el correr de los minutos los minutos se llevarían a su lado la posesión del balón. Así, Souza inquietó en dos oportunidades la portería rival, pero el golero Dituro se mostró imbatible en su valla.

En el complemento, el ‘Tricolor Gaúcho’ abrió la cuenta luego de un error de la defensa fue aprovechado por Pepe, quien efectuó un potente disparo en el área y convirtió así el 1-0 a los 48′.

La Universidad Católica no bajó los brazos y buscó el empate parcial, pero Gremio volvería a pegar a través de Rodrigues, quien remató con la derecha desde muy cerca del arco y anotó el 2-0.

Con este resultado, Gremio alcanzó los 10 puntos en el Grupo E y clasificó a los octavos de final, lo cual concretó tras el empate de América de Cali contra Internacional.

En tanto, el cuadro de Ariel Holan quedó sin chances de avanzar a octavos de la Libertadores al quedarse con cuatro puntos a falta de una jornada del final. Su única esperanza latente es pelear por el cupo a la Copa Sudamericana.

En la última jornada, Gremio se medirá ante América de Cali en Brasil, mientras que la U. Católica cerrará su participación recibiendo al Inter de Porto Alegre.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir