Copa Libertadores

LDU Quita abusó de Binacional

La Copa Libertadores sigue siendo un castigo para los equipos peruanos. Binacional volvió a perder y suma quinto partido perdido, quedando eliminado del certamen internacional. LDU aprovechó la altura de Quito.

Binacional abandonó su hábitat de la altura de Juliaca, y su antes era complicado avanzar de fase en la Copa Libertadores, ahora se volvió imposible por jugar en el llano.

El cuadro de Javier Arce ya aclimatado al llano, sufrió ante LDU que ahogó al Binacional que desde el minuto 2′ ya iba perdiendo.

Al cuarto de hora, la ofensiva del LDU provocó que Otoya y Mancilla anoten en propia puerta, siendo un monólogo el dominio del cuadro de Quito.

Los cerca de 3000 metros de altura, pasó factura en el complemento donde vinieron dos goles más. Caicedo en dos jugadas de calco, lazó centros al segundo palo de Fernández, entrando Muñoz para anotar su doblete.

Binacional llegó a los 20 goles en contra y solo un milagro podría darle chances a un cupo en la Sudamericana. Sin duda, salir de su localía que era Puno, trastocó los objetivos del campeón peruano. 

LDU sumó 12 puntos en el Grupo D. Le sigue River Plate con 7 unidades. 4 y 3 Sao Paulo y Binacional, respectivamente. 

Binacional podría alcanzar la Sudamericana si golea a Sao Paulo en Brasil. Poco probable porque los brasileños luchan por el segundo puesto de la llave. 

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir