LaLiga

Con 10, Barcelona doblega 3-0 al Celta

El nuevo doble acto del Barcelona se cumplió nuevamente cuando Lionel Messi y Ansu Fati los llevaron a una victoria por 3-0 en el Celta de Vigo en La Liga el jueves, a pesar de que Clement Lenglet fue expulsado en la primera mitad.

Después de anotar dos veces en el primer partido azulgrana de la temporada, Fati disparó un golpe temprano a un ventoso Balaidos, solo para que Lenglet recogiera una segunda tarjeta amarilla en el minuto 42 por tirar hacia atrás a Denis Suárez.

Pero incluso hasta el 10, el equipo de Ronald Koeman no se inmutó y Messi hizo que la ventaja fuera más cómoda poco después del medio tiempo, su carrera y el disparo se desviaron para un autogol de Lucas Olaza.

El Celta golpeó el larguero pero nunca amenazó realmente con una remontada y cuando el balón se soltó después de otra carrera de Messi en el tiempo de descuento, Sergi Roberto se aseguró de los puntos.

«Hicimos un gran trabajo», dijo Koeman. «Estoy muy orgulloso de este equipo, trabajamos duro, jugamos con mucha disciplina con un hombre menos e incluso así hicimos las mejores ocasiones. Estoy muy, muy feliz».

La victoria hace dos victorias de dos para el Barcelona, ​​que comenzó goleando al Villarreal 4-0 el domingo, pero podría decirse que esta fue una actuación más impresionante, y no solo por la desventaja numérica.

Fati volvió a deslumbrar. El joven de 17 años continuó su brillante comienzo de temporada con otro final inteligente y ofreció el tipo de ritmo y penetración que a este equipo le faltó la temporada pasada.

Philippe Coutinho, mientras tanto, miró hacia atrás al Coutinho de antaño. Desplegado en una posición de ataque más central en el sistema 4-2-3-1 de Koeman, el brasileño fue agresivo sin el balón y aventurero con él. Tuvo la mala suerte de no anotar en la segunda parte cuando su disparo rebotó en el poste.

Quizás lo más alentador para Koeman fue ver a gente como Fati y Coutinho brillar en una noche en la que, en verdad, Messi no estaba en su mejor momento, incluso si su exhibición incluyó dos carreras excelentes, las cuales llevaron a goles.

  • Tarjeta roja –

Koeman dio la bienvenida a Messi y dijo esta semana que quería poner fin a sus «desacuerdos» con el club, mientras que buenas actuaciones como estas probablemente convenzan al argentino de que el club está avanzando.

El Celta, que apenas escapó del descenso la temporada pasada, puede que no haya ofrecido el examen más duro, pero tiene un excelente récord en casa contra el Barça, que podría haber cedido fácilmente después de la tarjeta roja de Lenglet.

Lenglet será suspendido para el partido del domingo ante su ex club el Sevilla.

Fati abrió el marcador en el minuto 11 después de que Coutinho realizara un pase rápido tras un mal despeje de Jeison Murillo. Dejando que la pelota rodara por su cuerpo, Fati la maniobró alejándose de Joseph Aidoo y con la parte exterior de su pie derecho, condujo dentro de la esquina.

Gerard Piqué tuvo suerte de no ser expulsado, salvado porque Suárez estaba en fuera de juego, pero Lenglet pagó el precio por poner una mano en el hombro de Suárez mientras buscaba alejarse.

Messi ayudó a hacer el dos después del descanso, alejándose de tres defensas del Celta antes de que su disparo se desviara cruelmente de Olaza y se deslizara dentro del poste.

Pensó que había vuelto a marcar después de que el disparo de Coutinho le llegara de la carpintería y en el minuto 95 fue la carrera y el disparo del de 33 años el que cayó a los pies de Sergi, que estrelló para un tercero.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir