Champions League

Messi y CR7 se verán las caras en Champions

Siempre hay al menos un enfrentamiento destacado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, y el emparejamiento más destacado e intrigante de este otoño es quizás el más grande hasta ahora.

Aquí hay una guía rápida de los encuentros más deliciosos, con el cuadro completo que se enumera a continuación.

Barcelona-Juventus, lo más destacado indiscutible de la fase de grupos
En el sorteo del jueves en Ginebra, el Barcelona de Lionel Messi y la Juventus de Cristiano Ronaldo terminaron en el Grupo G, lo que significa que los dos mejores jugadores del mundo, quizás de todos los tiempos, están programados para enfrentarse dos veces antes de que finalice el año calendario. El Dynamo de Kiev y el Ferencvarosi húngaro completan el cuarteto, desde el que dos equipos avanzan a la ronda eliminatoria. Buena suerte para ellos. Lo necesitarán.

Messi y Ronaldo solían enfrentarse en partidos de liga y copa varias veces cada temporada en España, o por supuesto, antes de que Ronaldo pasara del Real Madrid al titán italiano Juve en 2018. Ahora se enfrentarán en la competición de clubes más prestigiosa del planeta. Ambos jugadores seguramente estarán motivados después de quedarse cortos en la Liga de Campeones en 2020, la primera vez en 15 años que ninguna de las estrellas avanzó a los cuatro finalistas.

Messi, de 33 años, tiene cuatro títulos europeos en su carrera, todos con el Barça. Ronaldo, de 35 años, suma cinco: cuatro con la Real y uno durante sus días en el Manchester United. El enfrentamiento de este otoño entre la Juventus y el Barça también presenta un delicioso enfrentamiento para los fanáticos estadounidenses.

Weston McKennie, un texano de 22 años, es mediocampista titular de la Juve, mientras que el fullback Sergino Dest, compañero de McKennie de 19 años en la USMNT, fue presentado como jugador del Barça horas antes del sorteo del jueves tras su transferencia de 28 millones de dólares del poder holandés. Ajax.

PSG, Man United y RB Leipzig intentarán sobrevivir al Grupo H
No es exactamente el temido Grupo de la Muerte, pero está cerca. El Paris Saint-Germain, dirigido por Neymar y Kylian Mbappé, es el claro favorito para ganar el Grupo H luego de su camino hacia la final de 2020, donde perdió ante el Bayern de Múnich. Pero el segundo lugar también será disputado. El prometedor Leipzig, que sorprendió al Atlético de Madrid el mes pasado para llegar a las semifinales por primera vez antes de perder ante el PSG, seguramente tendrá la revancha en su mente.

Y el otrora poderoso Manchester United, el único equipo del grupo en ganar la Liga de Campeones, estará desesperado por lograr una victoria en cualquiera de los dos y avanzar a la fase eliminatoria del próximo año. Los Red Devils son capaces, como demostraron al vencer al PSG en dos partidos en 2019.

En cuanto al Istanbul Basaksehir de Turquía, probablemente tendrán algo de tiempo libre la próxima primavera.

El Bayern se queda con el Atlei; Salzburgo se reencuentra con el campeón
El Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid son las opciones obvias para avanzar desde el Grupo A. Pero no descartemos al FC Salzburg, liderado por Jesse Marsch, que estuvo a punto de superar el año pasado tras actuaciones tremendamente impresionantes contra el Nápoles y el entonces campeón Liverpool. Puede que Erling Haaland se haya ido, pero Marsch, uno de los mejores entrenadores jóvenes de Europa, ha renovado su equipo.

El Lokomotiv de Moscú completa ese grupo.

Liverpool, Ajax, Atalanta componen el Grupo de la Muerte
El Grupo D significa Muerte después de que este trío, todos los cuales han tenido carreras profundas en la Liga de Campeones en los últimos dos años, se emparejaron junto con Midtjylland de Dinamarca.

El Ajax no tiene el poder que tenía cuando llegó a las semifinales en 2019, después de haber vendido a la mayoría de los mejores jugadores de ese equipo. Pero siguen siendo peligrosos, al igual que Atalanta, cuyo emocionante juego de ataque los llevó hasta los cuartos de final la pasada temporada. Solo dos goles tardíos del PSG impidieron que los italianos llegaran aún más lejos.

Sin embargo, los campeones de la Premier League, Liverpool, son los favoritos. Y el equipo de Jurgen Klopp tiene algo que demostrar tras ser eliminado en octavos de final el pasado mes de marzo.

Sorteo completo:

Grupo A: Bayern Munich, Atlético de Madrid, FC Salzburg, Lokomotiv Moscú

Grupo B: Real Madrid, Shakhtar Donetsk, Inter de Milán, Borussia Monchengladbach

Grupo C: Oporto, Manchester City, Olympiakos, Marsella

Grupo D: Liverpool, Ajax, Atalanta, Midtjylland

Grupo E: Sevilla, Chelsea, Krasnodar, Rennes

Grupo F: Zenit San Petersburgo, Borussia Dortmund, Lazio, Club Brugge

Grupo G: Juventus, Barcelona, ​​Dynamo Kiev, Ferencvaros

Grupo H: PSG, Manchester United, RB Leipzig, Istanbul Basaksehir

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir