CONCACAF

México cumple contra Guatemala

La selección mexicana liquidó a Guatemala (3-0) en menos de 45 minutos para cumplir con su obligación en el regreso de a la actividad en 2020. Los centroamericanos no fueron rival para el equipo de Gerardo Martino.

El Tri (vestido de blanco) se mostró muy superior en un vacío Estadio Azteca gracias a los goles de Henry Martín, Orbelín Pineda y Sebastián Córdova para iniciar con el pie derecho en el duelo amistoso luego de la reanudación de la actividad tras la pandemia.

Tras el silbatazo inicial del compatriota Fernando Hernández (de buena actuación en el encuentro), México tomó el esférico para pasar la mayor parte del tiempo en territorio enemigo. Las tres anotaciones tuvieron similar estructura: desborde rumbo a línea de fondo, diagonal y definición dentro del área.

El primer tanto llegó apenas al minuto cinco gracias a una combinación americanista. Sebastián Córdova centró por izquierda ante la displicente marca del lateral para que Martín cerrara la pinza en las narices del portero Jerez.

La fórmula no se iba a dejar de repetir. Tras un par de avisos aztecas llegó el segundo al 28′ gracias a la velocidad de Uriel Antuna por el carril diestro y el toque de Orbelín Pineda a contrapie del portero guatemalteco.

Al 35′ llegó el tanto que definió el partido gracias a Jesús Gallardo, quien cedió para Córdova y este ahora en su faceta de killer la mandó al fondo.Cómoda primera parte que destacó por el dinamismo mexicano y una endeble zaga visitante.

Segunda parte, trámite tras la goleadaMéxico redujo sus revoluciones considerablemente tras el complemento.

Los cambios llegaron con la entrada de Miguel Layún, ‘Piojo’ Alvarado, Jorge Sánchez, ‘Nene’ Beltrán, Alexis Vega y Gilberto Sepúlveda, sin embargo, el trámite fue más lento gracias a que Guatemala se echó atrás para no permitir una goleada más escandalosa.

Poco qué contar en la segunda mitad.El pitazo final llegó con un Tricolor que cumplió con el compromiso y ahora vislumbra un rival de mucho más jerarquía: Holanda.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir