México

México y Argelia empatan en buen partido

México rescató un empate a dos contra Argelia, en una prueba que como anticipó el técnico Gerardo Martino, fue muy complicada, al tratarse del campeón africano que tiene jugadores de nivel europeo.

Argelia presionó al Tri desde los minutos iniciales, sin dejarlo practicar su futbol y fueron los africanos quienes inquietaron primero con un sólido centro de Ramy Bensebaini que Baghdad Bounedhah intentó rematar de cabeza en el área chica, pero no logró darle dirección por la fuerza del envío.

México contestó al 17’ con un balón que Raúl Jiménez tomó fuera del área, se animó a disparar y el balón pasó por un lado del poste del arco de Rais M’Bolhi.

Con un primer tiempo impreciso, Jesús Manuel Corona intentaba componer el rumbo y fue hasta el 43’ cuando tomó un balón desde media cancha, filtró para Jiménez, quien logró devolverle la pared, para que ‘Tecatito’ ‘picara’ ante la salida del portero y abrir el marcador.

Poco le duró el gusto al combinado mexicano, los argelinos respondieron en un par de minutos, en una triangulación entre Riyad Mahrez y Sofiane Feghouli, que culminó Bennacer con un fogonazo desde la media luna, que dejó parado a Rodolfo Cota.

En la segunda mitad, Mahrez ‘destrozó’ la cintura de Jesús Gallardo y Cota desvió a tiro de esquina, después, Yacine Brahimi superó a Héctor Herrera y estrelló su disparó en el poste.

Al 55’ se fue expulsado el argelino Adlene Guedioura al recibir su segundo cartón amarillo en una falta sobre Jiménez.

‘HH’ robó una pelota en tres cuartos de cancha, abrió para ‘Tecatito’ quien de primera trianguló para el ‘Lobo de Tepeji’, quien recortó y se tardó un tiempo más, para perdonar una llegada clara.

El error costó caro al cuadro tricolor, porque Argelia contestó con una genialidad de Mahrez, quien definió con un túnel sobre Gilberto Sepúlveda para darle la vuelta al encuentro.

En la recta final, Jiménez le dio un pase magistral a Diego Lainez, quien remató de zurda de forma descompuesta, pero el balón pegó en el poste y se fue a la red para el empate de México.

Al 89’, el ‘Zorro’ Herrera estrelló un disparó en el travesaño y por poco le da la victoria al Tri.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir