LaLiga

21 partidos sin derrota del Atlético de Madrid en LaLiga

Atletico de Madrid - 21 partidos sin derrota del Atlético de Madrid en LaLiga

 El triunfo por 2-0 contra el Real Betis agrandó a 21 el número de partidos sin perder del Atlético de Madrid en la Liga, entre los cinco primeros de la actual temporada y los dieciséis últimos de la pasada campaña; la mejor racha en ese sentido de la historia del club, por encima ya de la serie de 20 duelos de 2017, también a las órdenes del entrenador Diego Simeone.

Desde el 1 de febrero, en la derrota en el derbi frente al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu, con un gol de Karim Benzema (1-0), el conjunto rojiblanco no pierde en el campeonato, en un recorrido iniciado a la jornada siguiente, el 8 de febrero pasado, con una victoria por 1-0 al Granada, y que continúa en la actualidad con el 2-0 de este sábado frente al Betis en el Wanda Metropolitano.

En total, en sus 21 partidos, son 12 victorias (1-0 y 6-1 al Granada, 3-1 al Villarreal, 0-5 al Osasuna, 1-0 al Valladolid, 0-1 al Levante, 2-1 al Alavés, 3-0 al Mallorca, dos 1-0 al Betis, 0-2 al Getafe y 0-2 al Celta) y 9 empates (2-2 con el Valencia, el Sevilla, y el Barcelona; 1-1 con el Espanyol, el Athletic, el Celta y la Real Sociedad; y 0-0 con el Huesca y el Villarreal).

En ese tramo marcó 39 goles, repartidos en doce futbolistas, por encima de todos Joao Félix, Marcos Llorente y Álvaro Morata, con cinco cada uno. Les siguen Sául Ñíguez, Diego Costa y Luis Suárez, con cuatro; Ángel Correa y Koke Resurrección, con tres; Thomas Partey y Yannick Carrasco, con dos; y Víctor Machín, ‘Vitolo’, con uno, además de un gol en propia puerta de Bruno frente al Levante.

En contra recibió trece en su portería, defendida en todos esos encuentros por Jan Oblak, que dejó su refugio a cero en once de esos 21 choques, que han dejado atrás la anterior mejor serie sin perder de la historia del Atlético en la Liga, que corresponde a 2017.

Entonces, también con Simeone en el banquillo, el Atlético recorrió 20 jornadas sin derrotas: las cuatro últimas de la temporada 2016-17 y las dieciséis iniciales de la campaña 2017-18, hasta el 1-0 frente al Espanyol del 22 de diciembre de 2017. Las dividió en trece victorias (una más que ahora) y siete empates.

Entonces comenzó la racha con un 0-5 a Las Palmas el 29 de abril de 2017. También venció al Eibar (1-0), al Athletic (3-1 y 1-2), a Las Palmas de nuevo (1-5), al Málaga (1-0), al Sevilla (2-0), al Celta (0-1), al Deportivo de La Coruña (0-1), al Levante (0-5), a la Real Sociedad (2-1), al Betis (0-1) y al Alavés (1-0). E igualó 2-2 con el Girona; 1-1 con el Betis, el Barcelona y el Villarreal; y 0-0 con el Valencia, el Leganés y el Real Madrid.

Related Post

La Semana en LaLiga Fue una semana muy difícil para el fútbol español después de la triste noticia del fallecimiento de Diego Maradona. Sin embargo, se celebró un fin de...
Barcelona y Messi rinden homenaje a Maradona en go... El Barcelona goleó a Osasuna (4-0) el día que el Camp Nou, vacío por la pandemia un partido más, rindió homenaje a Diego Armando Maradona, representa...
Madrid se vuelve a caer ahora frente a Alavés Un Alavés bizarro se llevó por delante a un Real Madrid moroso de entrada y entregado a un arrebato final que no le alcanzó. Un azote liguero conside...
LaLiga también ofrece su homenaje a Maradona en Es... LaLiga comunicó que en la jornada 11 de LaLiga Santander y en la jornada 15 de LaLiga SmartBank, se guardará un minuto de silencio en todos los parti...
Click to comment
To Top