Brasil

FIFA celebra el legado de Pelé a sus 80 años de nacimiento

Pelé, la leyenda brasileña del fútbol mundial y único futbolista que ha conseguido hasta la fecha levantar tres veces la copa del mundo, cumple hoy 80 años. Para celebrarlo, la FIFA va a publicar contenidos exclusivos en sus plataformas digitales, entre los que se incluye un vídeo conmemorativo disponible en FIFA.com y en el canal de YouTube de la FIFA.

Los amantes del fútbol del mundo entero van a tener la oportunidad de compartir recuerdos de excompañeros de Pelé, familiares y amigos, y de sumarse a las felicitaciones de algunas estrellas del deporte rey de hoy y de siempre, de FIFA Legends y de Gianni Infantino, presidente de la FIFA. Y como no podía ser de otra forma, este vídeo conmemorativo tan especial incluye una entrevista en exclusiva con O Rei en persona.

«Pelé logró impulsar el fútbol a otro nivel. No solo inventó el “jogo bonito”, sino que le dio al fútbol una sutileza nunca vista en Europa. Verle jugar era un verdadero placer. Se ganó a pulso el apodo de “O Rei”. Le mando a Pelé mis mejores deseos en su 80.º cumpleaños y sobre todo le deseo que conserve la salud. Hoy el fútbol está de celebración», ha declarado el presidente de la FIFA Gianni Infantino.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir