Best Of - Lo Mejor De

Andrés Cantor recibe el premio Colin José Media Award 2020

El legendario locutor de fútbol Andrés Cantor recibió el premio Colin Jose Media Award 2020, que honra a los periodistas cuyas carreras han realizado importantes contribuciones a largo plazo al fútbol en los Estados Unidos.

El comentarista de Telemundo Deportes recibió la noticia en vivo del miembro del Salón de la Fama del Fútbol Nacional Tab Ramos el domingo por la noche durante la cobertura de la cadena de Chivas-Cruz Azul, que contó con mensajes de apoyo de varias estrellas de US Soccer, colegas de Telemundo, así como amigos de Cantor y familia.

Cantor será honrado en la ceremonia de incorporación al Salón de la Fama del Fútbol Nacional del próximo año en Frisco, Texas. La ceremonia también contará con la inducción del miembro del Salón de la Fama de la Clase 2020 Carlos Bocanegra, junto con la Clase por determinar de 2021.

Conocido en todo el mundo por su icónico «¡GOOOOOOL!» Convocatoria, el premio celebra la carrera de casi 35 años de Cantor cubriendo el fútbol al más alto nivel. El comentarista ha anunciado los partidos de las últimas ocho Copas Mundiales de la FIFA masculinas, las dos últimas Copas Mundiales Femeninas de la FIFA y varios Juegos Olímpicos que datan de 1984. Cantor es actualmente el locutor principal de Telemundo Deportes.

Nacido en Buenos Aires, Argentina, Cantor comenzó su carrera en su país natal antes de irrumpir en la escena del fútbol norteamericano en el período previo a la Copa Mundial de la FIFA 1990. Cantor ha cubierto el fútbol de los Estados Unidos desde el comienzo de la era moderna del USMNT; fue el único reportero hispano en la banca en Trinidad y Tobago en 1989 cuando el equipo se clasificó para su primera Copa del Mundo en más de 30 años. Cantor siguió subiendo a la fama en los Estados Unidos con la Copa del Mundo de 1994 en casa y dio el «primer puntapié» honorario para la Major League Soccer cuando la liga se lanzó en 1996. Ha estado en el micrófono durante algunos de los momentos más memorables de US Soccer. , como el gol icónico de Landon Donovan contra Argelia en la Copa del Mundo de 2010 y el ‘hat trick’ de Carli Lloyd en la Final de la Copa del Mundo Femenina de 2015.

“Estamos muy orgullosos y honrados de desempeñar un papel en la presentación del Premio Colin Jose Media 2020 a nuestro propio Andrés Cantor. Crear esta experiencia para él en el aire es un testimonio de cuánto amor y aprecio todos tenemos por su trabajo, sus contribuciones a la cadena y su amistad ”, dijo Ray Warren, presidente de Telemundo Deportes. “Durante los últimos 20 años, Andrés ha desempeñado un papel fundamental en la configuración de la cobertura deportiva de clase mundial de Telemundo, y esperamos su éxito continuo como parte de Telemundo Deportes. Nadie es más merecedor «.

Cantor es el primer locutor en español en ganar el premio y el tercer comentarista en ser honrado después de JP Dellacamera en 2018 y Seamus Malin en 2005.

El premio Colin Jose Media Award fue creado para honrar las contribuciones de miembros de los medios impresos y electrónicos, incluidos reporteros, columnistas, autores, locutores, editores, profesionales de relaciones públicas / medios y otros que se especializan en comunicaciones con respecto al fútbol en los Estados Unidos. . El premio lleva el nombre de Colin Jose, historiador emérito del Salón de la Fama del Fútbol Nacional y el historiador del fútbol preeminente de América del Norte.

PASADOS DESTINATARIOS DEL PREMIO COLIN JOSE MEDIA

2020 – Andrés Cantor, Telemundo Deportes y otras emisoras de televisión
2019 – Tony Quinn, fotoperiodista
2018 – JP Dellacamera, FOX y otras emisoras de televisión
2017 – Jim Trecker, Relaciones con los medios
2016 – Paul Kennedy, Medios impresos de Soccer America
2013 – George Vecsey, Medios impresos del New York Times
2012 – Grahame Jones, Los Angeles Times Print Media
2010 – Paul Gardner, Soccer America Print Media
2009 – Alex Yannis, Medios impresos del New York Times
2008 – Ike Kuhns, Medios impresos Star-Ledger de Newark
2007 – George Tiedemann, Sports Illustrated / Fotografía independiente
2005 – Seamus Malin, ESPN y otras emisoras de televisión
2004 – Jerry Trecker, Hartford Courant Print Media

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir