LaLiga

Bartomeu renuncia a la presidencia del Barcelona

Bartomeu: "No nos dejaremos atacar; iremos hasta el final"

El mandato de Josep Maria Bartomeu ha sido tan extravagante que hasta su dimisión este martes como presidente del Barcelona fue rara, por hiriente y por cómo se ha dilatado pese a estar cantada, justo un día después de que anunciara que no tenía motivos para dejar el Barcelona.

Ha claudicado con fórceps, contra su voluntad, de la misma manera que el propio Bartomeu retuvo a Leo Messi después de que el capitán expresara su deseo de abandonar el Camp Nou.

El presidente se vence en plena pandemia después de pleitear con la Generalitat, a la que acusa de “lavarse las manos” y de tomar decisiones “contradictorias e irresponsables”, por su actitud en la celebración del voto de censura firmado por 19.380 socios de los 16.521 necesarios según los estatutos del Barça.

El número de avales es tan categórico que no ha sido necesario el referéndum para provocar la salida de Bartomeu, interesado en ganar tiempo para cuadrar las cuentas y organizar un traspaso de poderes que tenía que culminar con las elecciones del 20 y 21 de marzo.

Al final, el acto de votación ha resultado innecesario porque las firmas han valido por los votos, una barrera que Bartomeu no ha podido sortear con maniobras tan cuestionables como la de denunciar una posible falsificación de avales a la Guardia Civil.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir