Liga MX

Atractivos duelos en la penúltima jornada de la Liga MX

Leon Querétaro - Atractivos duelos en la penúltima jornada de la Liga MX

El Léon del ecuatoriano Ángel Mena, líder del Apertura del futbol mexicano, recibirá el lunes al Santos Laguna del argentino Julio Furch, en uno de los mejores partidos de la penúltima jornada del torneo que comenzará este jueves.

Con 11 victorias, tres empates, una derrota y 36 puntos, el León del entrenador Ignacio Ambriz tiene asegurado el primer lugar, dos fechas antes de concluir la fase regular del campeonato y tratara de ratificar su buen juego ante un Santos que viene de menos a más y es octavo de la clasificación.

Mena suma siete goles, cinco de ellos en los seis últimos partidos del León, y será la punta de lanza el lunes ante un Santos que confía en que Furch, quien suma tres goles en sus últimas cuatro salidas, luego de un inicio lento a la ofensiva.

El León muestra la defensa más segura del Apertura y en la presente temporada se ha confirmado como el equipo de mejor fútbol en México en el último año y medio; el Santos con altibajos después de sufrir lesiones de jugadores importantes tratará de sumar los tres puntos para seguir su ascenso, lo cual permite predecir un duelo atractivo.

La decimosexta jornada arrancará este jueves con la visita del San Luis, último lugar, al Mazatlán, antepenúltimo y tendrá tres partidos rodeados de muchas expectativas, los sabatinos entre Pumas UNAM-Guadalajara y Monterrey-Cruz Azul y el dominical entre América y los Tigres UANL.

Pumas va tercero de la tabla y tratará de vencer al Guadalajara para no correr el riesgo de caer de los cuatro primeros que se clasifican directo a la liguilla, mismo caso que Cruz Azul , segundo escaño de la clasificación, obligado a detener al campeón Monterrey en un partido entre dos candidatos al título.

Cruz Azul, con 29 unidades, Pumas y América, con 28 cada uno, Tigres UANL, con 27 y Monterrey, con 26, mantienen una cerrada lucha por los tres boletos directos disponibles a la liguilla y se espera mucha lucha en los encuentros entre ellos.

Así será el domingo cuando los «felinos» del entrenador brasileño Ricardo Ferretti se metan en el estadio Azteca ante América, confiados en que si ganan, se meterán entre los cuatros con una fecha por jugar.

En otros partidos, el viernes jugarán Necaxa-Toluca, Tijuana-Pachuca y Juárez-Querétaro y el sábado el Atlas recibirá al Puebla.

Related Post

Herrera: «Culebro me invitó a desayunar y me dijo ... https://www.futbolmundial.com/ Miguel Herrera dice que aún no lo entiende, aunque ya lo aceptó... Bueno, lo comienza a aceptar. "El Piojo" aún no com...
Termina era de Miguel Herrera con los Tigres de la... El paso por los Tigres de Miguel Herrera terminó sorpresivamente, sin pena ni gloria, este miércoles 9 de noviembre, así lo anuncio por medio de un c...
Lillini ya tiene nuevo trabajo en Necaxa https://www.futbolmundial.com/ Andrés Lillini no quedó mucho tiempo desempleado y de acuerdo con información del diario Récord ya encontró "chamba" c...
Chivas con sabor europeo, eligen a entrenador serb... https://www.futbolmundial.com/ Las Chivas y su crisis es una relación casi inseparable. Ya cambiaron al director deportivo y por fin anunciaron al nu...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir