Best Of - Lo Mejor De

60 años de Maradona

Diego Armando Maradona cumple este viernes 60 años.

Lo hará en su residencia de La Plata, cerca del campo de entrenamiento de Gimnasia y Esgrima, el equipo que le mantiene como primer entrenador y que incluso le renovó hace escasas fechas hasta diciembre de 2021.

Lamentablemente, El Pelusa, como se le conocía en España en sus años del Barça, no tendrá el día deseado.

Su sueño, realmente, era juntar en su nuevo domicilio platense a sus cinco hijos reconocidos: Dalma, Gianinna, Diego Junior, Jana y Diego Fernando. Pero no será posible.

La alarmante situación del COVID, que afecta, y mucho, a Argentina, le ha sesgado este sueño. Para más inri, una de las personas que se encarga de su seguridad, tuvo síntomas del virus hace unos días y, por ser persona de alto riesgo, Diego está aislado hace días y no mantiene mucho contacto con el exterior.

«Está aislado ahora, no sé cómo vamos a hacer. Quiere ver a los nietos sí o sí, pero hay que esperar al resultado del test [se le hacía anoche]. Síntomas no tiene, pero puede ser asintomático», dijo Dalma, una de sus hijas, en una entrevista con Canal 13.

«Es una persona de riesgo. ¿Qué tiene que ver que sea Diego? Se puede contagiar igual. Fui a verlo, pero no lo publico en las redes», continuó Dalma.

Por lo tanto, la fiesta, entendida por todo lo alto, no se podrá realizar. Lo curioso es que la nueva Liga Profesional argentina, presidida por el popularísimo Marcelo Tinelli, quiso homenajear al Diez poniéndole el partido inaugural de la nueva Copa de la Liga Profesional. Será esta noche (23.00, hora española) ante Patronato de Paraná en La Plata.

A lo largo de sus cinematográficos 60 años, y sobre todo desde que, gracias al fútbol, dejó de ser Diego Armando para transformarse en D10S, la apariencia del hombre que le dio sentido a este hermoso deporte fue mutando a un ritmo frenético», escribía ayer el diario Olé en uno de los artículos que refieren a la onomástica de su gran ídolo.

Sin entrar en comparaciones absurdas (o no), está claro que Argentina, al unísono, mira al Diez con una admiración extraordinaria, fruto de sus logros deportivos en contextos complejos (Mundial 86, Inglaterra, Nápoles…), pero también fruto de una vida de película que hubiera superado cualquier ficción escrita.»Sueño con hacerle otro gol a los ingleses, esta vez con la mano derecha», contestó Diego durante una reciente entrevista a la revista France Football.

No se ha prodigado mucho más el astro, sobre todo por la situación del COVID, pero también por un período anímico distinto que le aleja de los focos, por el momento, aunque en el mundo Maradona siempre puede haber sorpresas.Muchos, basados en algunos episodios de su vida, vaticinaron que El Diez no iba a soplar ni los 50.

Y hoy, dentro de las limitaciones del COVID, soplará los 60 con una salud moderadamente buena. Y, lo que es más importante, lo hará rodeado de fútbol; dentro de un terreno de juego; entrenando a un equipo profesional que no es un campeón de Europa, pero que es el único que ahora le ha dado un lugar en la cancha. Otros no se lo dieron… por el momento. Diego siempre sorprende. ¡Felicidades!

Related Post

Mendy no podrá salir bajo fianza por su caso de vi... Un juez le negó la libertad bajo fianza a Benjamin Mendy luego de una audiencia judicial a puerta cerrada hoy. El defensa internacional del Manche...
México aún con baja de juego, positivo como local... México, a pesar de la baja de juego con Gerardo Martino tiene aún una estadística positiva, en sus partidos como local, ya sea en territorio mexicano...
Iñaki Williams todo un histórico en LaLiga Iñaki Williams llegó a 203 partidos disputados de manera consecutiva en LaLiga al participar en el reciente encuentro del Athletic de Bilbao. Así,...
Bernardo Cueva, el mexicano a Noruega Quizás el nombre de Bernardo Cueva no le diga mucho, pero es auxiliar técnico del Brentford de la Premier League, en Inglaterra y ahora emprenderá un...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir