LaLiga

Barcelona y Sevilla a recuperar terreno

La tabla de LaLiga Santander 2020/21 está empezando a tomar forma a medida que se acerca la octava ronda de partidos, pero todavía hay algunas sorpresas en la clasificación.

Lo anterior porque el FC Barcelona y el Sevilla se encuentran en la mitad inferior. Puede que sólo hayan jugado cinco partidos cada uno, pero ninguno de estos equipos de la Champions League ha ganado en sus últimos tres partidos de liga.

Buscarán volver al buen camino este fin de semana cuando viajen al País Vasco, que es donde comienza la acción de esta ronda. El SD Eibar contra el Cádiz CF en Ipurua dará inicio a la octava jornada, siendo la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en Primera División. Con el equipo vasco aún sin ganar en casa esta temporada y con el Cádiz que sólo ha ganado fuera, no sería una gran sorpresa si el recién ascendido regresara al otro lado del país con un resultado positivo.

En el primer partido de un sábado lleno de acción, el Real Madrid recibe al SD Huesca, que aún no ha ganado, mientras que el defensor del título intentará aprovechar la gran victoria del fin de semana pasado en el Clásico. El capitán Sergio Ramos marcó un gol decisivo en la victoria sobre el Barcelona y este será un fin de semana muy especial para él, ya que está a punto de jugar su partido número 500 en LaLiga Santander, con lo que se convertirá en el décimo jugador que alcance ese hito.

A continuación, el sábado por la tarde, tendrá lugar el mencionado viaje del Sevilla FC hacia el norte del país para encontrarse con el Athletic Club. Estos dos equipos se conocen bien, ya que hace poco más de un mes jugaron dos amistosos consecutivos para prepararse para la nueva temporada. Hasta ahora, nada ha ido exactamente como se esperaba de ninguno de los dos clubes, pero el Sevilla estará especialmente interesado en conseguir los tres puntos, ya que no ha ganado ninguno de sus tres últimos partidos de LaLiga Santander.

El sábado por la noche, el CA Osasuna recibirá al Atlético de Madrid y el equipo local será consciente del reto que esto supone, ya que el Atleti sigue siendo el único equipo invicto en LaLiga Santander en lo que va de temporada. Luego, en el partido del sábado a las 21:00 CET, el FC Barcelona se desplazará al norte para enfrentarse al D. Alavés. El entrenador del Alavés, Pablo Machín, hizo buenas jugadas tácticas frente al Barcelona a lo largo de los años en sus anteriores encuentros con los Blaugrana, y será interesante ver cómo Ronald Koeman se enfrente a ello, ya que el Barça busca ganar por primera vez desde la cuarta jornada.

El primero de los cuatro partidos del domingo es un duelo entre dos de los tres entrenadores sudamericanos de Primera División. El técnico chileno Manuel Pellegrini y su equipo del Real Betis recibirán al Elche CF del argentino Jorge Almirón en un duelo entre los dos equipos verdiblancos de la liga. Luego, el hasta ahora poco consistente RC Celta recibirá al líder de la clasificación, la Real Sociedad, para un partido entre el equipo que menos goles ha marcado en la división (4), y el que más ha anotado (14). La Real Sociedad está muy confiada en estos momentos y también tiene buenos recuerdos de su último viaje a Vigo: una victoria por 1-0 en octubre de 2019. 

Granada CF vs Levante UD se juega a las 18:30 CET del domingo por la tarde, siendo el equipo local el favorito en la opinión de la mayoría ya que llega a este fin de semana en tercera posición mientras que los Granotas siguen estancados en la zona de descenso en esta primera etapa de la temporada. El último partido del domingo (21:00 CET) verá al Valencia CF recibir al Getafe CF en una batalla entre dos equipos que han desarrollado una interesante rivalidad en los últimos años. Sus últimos encuentros han estado muy animados: este mismo terminó 3-3 la temporada pasada.

El lunes por la noche habrá más entretenimiento con LaLiga Santander, ya que el Villarreal CF se enfrentará al Real Valladolid en el Estadio de la Cerámica. El Valladolid es, junto con el Huesca, uno de los dos únicos equipos que aún no han ganado un partido de liga esta temporada, y se centrará en esa primera victoria contra un Villarreal que esperan esté algo cansado después de jugar contra el Qarabağ en Estambul en la Europa League el jueves por la noche. Incluso en esta fase inicial de la temporada, este es un gran partido para terminar la octava jornada.

Related Post

Real Madrid y Athletic Club duelo en la cumbre  https://www.futbolmundial.com/ El Bernabéu acogerá este domingo uno de los mejores partidos que nos quedan por vivir esta temporada en LALIGA EA SPOR...
Cinco ciudades de LaLiga famosas por sus tradicion... https://www.futbolmundial.com/ Puede que la Semana Santa caiga en una fecha diferente cada año, pero siempre es un día repleto de actividades y event...
Una lucha sin fin, LaLiga no claudica en su lucha ... https://www.futbolmundial.com/ Por tercer año consecutivo y con motivo de la celebración el 21 de marzo del Día Mundial de la Eliminación de la Discr...
Joao Félix se la aplica al Atlético y el Barcelona... Los aficionados del Atlético de Madrid quemaron una camiseta de João Félix antes del partido de su equipo contra el Barcelona. También vandalizaron u...
Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir