Liga MX

América le empata a Bravos de Juárez que se despide del boleto a liguilla

Con un gol a cinco minuto del final, América le robó el punto y el boleto a repechaje al equipo de FC Juárez, gracias al marcador final 1-1, resultado negativo para Bravos que requería de la victoria tras lo hecho por Puebla ante San Luis.

El cuadro de Miguel Herrera no se jugaba nada y terminó por arruinar la esperanza fronteriza.

El resultado final podría propiciar una confusión sobre lo que fue el desarrollo del partido, donde Bravos fue superior en idea y llegada, tan así que el primer gol llegó en apenas ocho minutos.

Dario Lezcano se encontró con una pelota dentro del área, en un servicio que no fue dirigido a él, pero que aprovechó para vencer a Guillermo Ochoa con una definición cruzada de primera intención, para el 1-0 que daba tranquilidad.Los de Gabriel Caballero jugaron un partido inteligente.

Sin bajar la intensidad, continuaron generando llegadas que se quedaron en manos de Ochoa, o bien, no supieron finiquitar.Las Águilas reaccionaban tímidamente con chispasos individuales de Córdova, Henry Martín o Ibargüen.

Para la segunda parte, América estuvo cerca de igualar en el primer minuto con un tiro cruzado de Sergio Díaz, pero fue captado en fuera de lugar.Eso sirvió como llamada de atención para Bravos, que tuvo en los botines de Contreras, Lezcano y la cabeza de Mauro Fernández el segundo gol, pero ninguno pudo capitalizar.

Al final, cuando Caballero modificó para defender el marcador, América adelantó líneas y el empate llegó en el 85′, cuando en un balón parado cerca del área, Alonso Escoboza mandó el servicio a la zona caliente y ahí estuvo Henry Martín para ejecutar un cabezazo preciso que puso la pelota en el poste y luego entró a las redes, para el 1-1.

A pesar de mandar a todo su arsenal, fue muy tarde para FC Juárez que sumó un punto inservible en la última fecha y se quedan en la decimotercera posición con 19 puntos, fuera de zona de repechaje. Por su parte, América mantiene su segundo lugar con 32 unidades, lejos del alcance de Pumas, Cruz Azul o Monterrey.

Haga clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir